Ni los bares y restaurantes de La Juárez soportaron crisis económica Covid-19; 15 cerraron sus puertas

 

Por Fernando Castillo

Ni los bares y restaurantes de la Avenida Juárez en la colonia La Paz soportaron la crisis económica que dejó el Covid-19 en Puebla capital, al menos 15 establecimientos cerraron sus puertas de manera definitiva tras casi tres meses de que las autoridades les prohibieron abrir para evitar contagios de la pandemia.

En un recorrido que hizo Controversia Puebla se constató que bares, restaurantes, bancos, clínicas de ginecología y boutiques de vestidos de novia cerraron sus tiendas de manera definitiva, pues no aguantaron estar cerrados 90 días, además de no tener ni un solo ingreso por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Sobre la Avenida Juárez y la esquina de la 23 Sur, se puede observar el café Punta del Cielo, cerró de manera definitiva ya que el local está totalmente vacío, además de que tiene una lona en donde dice se renta, en la acera de enfrente el banco BBVA Bancomer, con número 2307 colonia La Paz, de igual forma tiene un anuncio en donde dice que cerraron esa sucursal y atienden en otro domicilio.

Un lugar tradicional al que asistían los jóvenes todos los fines de semana para distraerse es el bar Sufrida, ubicado en la Avenida Juárez, casi con la esquina 19 Sur, pero el cual cerró de manera definitiva desde hace una semana, además a dos cortinas se observa otro lugar que de igual cerró sus puertas pero quitaron los anuncios comerciales.

De igual forma sobre la Avenida Juárez y la 13 Sur se puede observar una casona histórica que fue abandonada por sus arrendatarios, quienes ocupaban el lugar para una clínica de ambarazo pero por la contingencia sanitaria se vio obligada a cerrar sus puertas. 

Puebla capital es el centro del Covid-19, al registrar 2 mil 894 casos positivos, además de 277 defunciones desde que inició la pandemia, es decir casi el 70 por ciento del total de los casos documentados en la entidad, por lo que el gobierno del estado tuvo que emitir decretos para solicitar el cierre temporal de comercios no esenciales con la finalidad de evitar un repunte de contagios y prohibir la apertura de antros y bares, ya que en estos establecimientos es donde se prevé el mayor número de contagios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, hace unos días advirtió que no existían condiciones para la apertura de antros, bares y table dances, debido a que en estos comercios es donde más se registran los contagios de Covid-19, por lo que tendrían que esperar a que la entidad esté en semáforo amarillo o naranja, es decir hasta el mes de agosto o septiembre.

Liga vídeos:  https://twitter.com/fercastillo10/status/1270870858987339777?s=20

Imagen

HOLA

Imagen

 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal y de Tehuacán aseguran a tres por presunta comercialización ilícita de combustible

jue Jun 11 , 2020
TEHUACÁN, Pue.- A través de la vigilancia en las vías carreteras en el estado, agentes de la Policía Estatal en coordinación con la policía de este municipio, aseguraron a tres personas sobre la carretera Puebla–Veracruz, quienes presuntamente pretendían comercializar gas LP de procedencia ilícita. Share Share Tweet Email

Redes Sociales