Murieron 164 poblanos en sus casas por posible Covid-19

Por Fernando Castillo  

Al menos 164 personas murieron en sus casas por posible Covid-19, ya que no pudieron llegar a un hospital durante la contingencia sanitaria, de acuerdo a los reportes del Sistema de Urgencias Médicos y Avanzadas (SUMA).

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal Fernando Huerta Romano, informó que las ambulancias de SUMA llevaron a cabo mil 817 traslados a domicilios, pero al llegar los paramédicos 164 de ellos ya habían fallecido por lo que en muchos casos no se pudo constatar, ni hacer la prueba de laboratorio para establecer que fallecieron por Covid-19.  

“De acuerdo a los reportes de SUMA llevó a cabo mil 817 traslados realizados, de ellos 164 ya habían fallecido en sus domicilios y en muchos casos no se pudo establecer si fallecieron por Covid-19”, sostuvo.

Los servicios de emergencia recibieron llamadas de auxilio de poblanos con síntomas relacionados con el covid-19, pero cuando estos llegaron desafortunadamente, las personas ya habían fallecido.

Foto: Diario Cambio. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Me quiere matar", el último WhatsApp de mujer hallada muerta en Esperanza

vie Jul 24 , 2020
La pareja sentimental, quien se encuentra prófugo, es el principal sospechoso de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado suspendido de una cuerda en el departamento que habitaba en el municipio de Esperanza el pasado domingo, por lo que se pensaba que se trataba de un suicidio; posteriormente en […]

Redes Sociales