Mueren una treintena de poblanos trasplantados por complicaciones Covid-19

Por María Flores

De marzo de 2020 a septiembre de 2021 en plena pandemia, en Puebla murieron 28 personas que recibieron un trasplante debido a que enfermaron de Covid-19.  

Con ello, la entidad se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más casos reportados, detrás de la Ciudad de México que tuvo un total de 39 reportes, según datos con corte al 9 de septiembre del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

En cambio, las entidades que se encuentran por debajo de la entidad poblana son Jalisco con ocho casos, Nuevo León con seis y Guanajuato con cuatro.

Por género, en Puebla del total de 28 personas, 12 eran mujeres y 16 hombres; todos recibieron un trasplante de riñón.

En cuanto a los lugares donde fueron atendidos, 22 personas lo hicieron en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres en nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres en hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

El rango de edad indica que cinco personas tenían entre 20-29 años, ocho entre 30-39 años, nueve entre 40-49 años, cuatro entre 50-59 y dos tenían más de 60 años.

Foto: Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crece 20% producción y exportación de autos ligeros en Puebla

mié Sep 29 , 2021
Por María Flores Durante el segundo cuatrimestre de este año, Puebla tuvo un aumento en producción y exportación de vehículos ligeros, por encima de la media nacional, con porcentajes de 19.9 y 17.4 respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Economía. Basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía […]

Redes Sociales