Por Fernando Castillo
El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Fernando Huerta, informó que han fallecido 85 integrantes del personal salud en la entidad poblana durante los casi cinco meses de la pandemia, que significa el 3 por ciento de la población total, de estos 60 corresponden a médicos y 10 enfermeras, el resto de distribuye en diferentes sectores de la salud.
En conferencia matutina de este martes, indicó que el total deriva de un acumulado de 3 mil 888 trabajadores de la salud que se han contagiado de coronavirus, lo que significa el 18 por ciento del total de casos acumulados, de los cuales mil 227 corresponde a médicos que se contagiaron del virus, de estos el 5 por ciento de fallecidos pertenece a este total.
El funcionario estatal indicó que un total de mil 561 se han infectado del patógeno, de estas 10 han fallecido, las cuales pertenecen al .5 por ciento.
El funcionario especificó que los contagios forman parte de los casos comunitarios y no se han contgiados mientras ejercían sus labores.