Si quiero rendir mi informe lo hago, no porque Genoveva Huerta lo decida: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que rendiría su informe de actividades del primer año de haber asumido el cargo como mandatario Constitucional, no porque la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas lo decida o presione con denunciarlo por supuestos actos anticipados de campaña. 

En conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal expuso que la lideresa estatal de Acción Nacional está en su derecho de presentar las denuncias que quiera ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por presuntos actos anticipados de campaña o por las acciones que iba a presentar, sin embargo, hasta el momento no ha sido notificado de ninguna queja.

“Tiene derecho todo ciudadano, todo partido a presentar quejas, denuncias contra quien sea, incluyendo al propio gobernador, presidente de la República sobre hechos falsos o cualquier tipo de hechos, es una mala estrategia que no moldean, ni moderan ninguna circunstancia, me han dicho que la denuncia sería por lo que iba hacer, no por lo que hice”, sostuvo.

Subrayó que él tiene la libertad de presentar su informe de actividades, ya que el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rinde sus mensajes cada tres meses y cada año y no los suspende por las presiones políticas de sus opositores de la derecha, asimismo, acusó que el PAN se convirtió en una posición inferior, ya que no tienen “presencia social” y no velan por los intereses del pueblo, sino por los económicos.

“Si decido hacerlo lo voy hacer, ya ven Andrés Manuel rinde cada tres meses sus informes, cada año, cada vez que se presenta la oportunidad lo hace y si lo decido hacer, lo hago, no porque Genoveva Huerta lo decida, no le den importancia ustedes, vean el nivel de política que hacen, en que se convirtieron, el tamañito de oposición que son, no le doy importancia”, aseveró. 

Asimismo, dijo que cuando una oposición tiene presencia social, no requiere de este tipo de presentar denuncias ante ninguna organismo electoral, ya que las quejas no tienen ningún efecto, además cuestionó que hasta el momento ninguna queja de ningún partido político ha tenido efecto contra ningún gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a sujeto tras disparar a una persona en Texmelucan

mar Ago 4 , 2020
Por Francisco Castillo Los Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la corporación municipal, detuvieron a Gustavo G., en portación de un arma de fuego luego de que realizara diversas detonaciones y lesionara a una persona, en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share […]

Redes Sociales