Mueren 80 por ciento de pacientes intubados por Covid-19 en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reconoció que la tasa de letalidad en Puebla es “alta” en los pacientes graves con Covid-19, ya que el 75 y 80 por ciento de pacientes intubados mueren por complicaciones, es decir solo entre el 25 y 20 por ciento se recupera y regresa a sus casas.

En conferencia de prensa matutina de este martes, justificó que el índice de letalidad continúa siendo del 12 por ciento en Puebla y países como México, debido al alto número de pruebas de laboratorio que se procesan todos los días y mientras más se lleven a cabo, la letalidad comenzará a disminuir, como ocurrió en los últimos meses, cuando este índice era del 20 por ciento al principio de la pandemia.

“Los sobrevivencia en los pacientes en Hospitales, los dividimos en graves y muy graves de Covid-19, estos últimos son aquellos que intuban y dependen de un ventilador mecánico, por lo que la tasa de letalidad sí es alta, alrededor del 75 y 80 por ciento, dependiendo de los hospitales”, sostuvo.

Respecto a los pacientes no graves, expuso que al menos el 70 por ciento de los pacientes se recuperan y regresan a sus casas.   

Mientras las muertes en casa dijo que el dato no lo tiene la Secretaría de Salud y el Registro Civil Estatal será la dependencia que dé a conocer la información.

Mueren 4 mil 647 poblanos por Covid-19 

En el reporte epidemiológico de este martes, expuso que se han procesado 60 mil 901 muestras de laboratorio, de los cuales 35 mil 966 han resultado positivos, de estos 99 corresponden a las últimas 24 horas.

Martínez García refirió que actualmente hay 717 casos activos.

Subrayó que suman 371 pacientes hospitalizados, de ellos 69 requieren de ventilación asistida.

Respecto a las defunciones enfatizó que acumulan 4 mil 647 en los siete meses de la pandemia, de las cuales cuatro corresponden a las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hombre en inmediaciones de la Central de Abasto, Puebla

mar Oct 20 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de entre 50 y 60 años de edad perdió la vida por causas naturales, en inmediaciones de la Central de Abasto, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales