Morenovalistas dan madruguete al PRD y convocan al Consejo Estatal

Por Fernando Castillo
A pesar de ir en contra de los estatutos del PRD, integrantes de Nueva Izquierda y funcionarios morenovallistas , convocaron a una reunión de trabajo de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, por lo que la líder del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, denunció que integrantes de esa corriente pretendían dar un “albazo” para definir la política de alianzas y el método de selección de candidato a la gubernatura.

En entrevista la líder del PRD poblano advirtió que con dicho documento se pretende beneficiar la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a la renovación del jefe del ejecutivo poblano.

El cónclave perredista inició al filo de las 11:00 horas en un hotel del Centro Histórico, y fue Jorge Benito Cruz Bermudez, vicepresidente de la Mesa Directiva quien convocó a la militancia, sin haber citado a Eric Cotoñeto Carmona, líder de la Consejo Estatal.

En entrevista el secretario general del PRD, Carlos Martínez Amador, refirió que la última palabra para que se concrete una alianza es la dirigencia nacional del Sol Azteca y refirió que esta reunión no era para caer en pleitos y discusiones con la dirigente estatal Socorro Quezada, así como enfrentamientos a las corrientes que se oponen a la coalición con el PAN.

Con la intención de dar fe al encuentro de los integrantes de Nueva Izquierda, pidieron al notario número 31, Rafael Gutiérrez Ruíz, dar fe al arranque de la sesión; sin embargo, la dirigente estatal del PRD, interrumpió su acto privado y advirtió que el encuentro era ilegal.

“La reunión es totalmente ilegal ya que viola la ley general de delitos electorales debido a que el documento llega en total desventaja. Esta reunión viola el artículo 22 de los estatutos, el cual refiere que el vicepresidente de la Mesa Directiva puede convocar a sesión sólo en ausencia del presidente, posición que ocupa Eric Cotoñeto Carmona y quien se encuentra en funciones”, sostuvo.

Quezada Tiempo, señaló que el líder nacional Agustín Basave ya está enterado de dicha reunión ilegal, por lo que amagó que en caso de que lleguen a realizar otra convocatoria evidentemente acudirán al área jurisdiccional del partido para buscar una sanción y buscarán la forma de reventarles nuevamente el consejo.

Es importante recordar que Jorge Benito Cruz Bermudez, integrante de Nueva Izquierda, hace unos días asistió a la dirigencia nacional para asegurar que 129 militantes estaban a favor de una alianza con el Partido Acción Nacional; sin embargo, la líder estatal del sol azteca desmintió que dicha cantidad de perredistas estén apoyando dicha alianza con el albiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega Sergio Salomón que Merino y Zavala presionen para arribar al CDE

vie Ene 22 , 2016
Por Fernando CastilloEl diputado local del PRI Sergio Salomón Céspedes […]

Redes Sociales