Morena no cederá a “chantajes” de Armenta Mier para negociar cargos: Mario Bracamonte

Por Fernando Castillo

El delegado presidente de Morena en Puebla Mario Bracamonte González, advirtió que no cederán a ningún “chantaje político” por parte del senador Alejandro Armenta Mier, luego de que este lunes, el ex priísta anunció que pondría fin a la guerra sucia que emprendió junto con la ex diputada federal del PAN Violenta Lagunes Viveros contra la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta. 

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional local, descartó que Alejandro Armenta Mier, se haya acercado al partido político para negociar cargos públicos en caso de ganar la gubernatura y reconoció la voluntad que tuvo para sumarse al llamado a la reconciliación y “unidad” del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, no obstante, dijo que hasta que el senador le levante la mano al candidato públicamente se observará sí realmente se ha sumado 100 por ciento a la campaña.

En entrevista para Controversia Puebla, el delegado del partido lopezobradorista, consideró que las descalificaciones de Armenta Mier y la ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros contra el abanderado solo son un “chisme” y una falta de respeto; luego de afirmar que Barbosa Huerta en cualquier momento podría morir por su estado de salud, al padecer diabetes y que podría remplazarlo Fernando Manzanilla Prieto, actual secretario General de Gobierno, como se escuchó en un audio.

“Las negociaciones de cargos públicos no existen en Morena, en primer lugar en razón de principios, nosotros estamos haciendo una política distinta, no cederemos a chantajes de nadie, ósea aquí no hay presión política para ver que puestos le damos o que privilegios le damos. En segundo lugar no tengo facultades para negociar absolutamente nada y estoy totalmente desautorizado para ello y esto no tiene ningún sentido”, sostuvo.

Subrayó que el candidato Luis Miguel Barbosa está dispuesto a dialogar y platicar en cualquier momento con el senador morenista Armenta Mier con el objetivo de reconstruir la “unidad” y una “sana convivencia”.

“Sí él tiene la intención de acudir y si quiere pactar algún encuentro o con el candidato, estamos abiertos en todo momento a decidirlo. Me parece ambivalente su posición, sin embargo quiero se vaya clarificando su posición”, dijo.

Morena no tiene ánimo de venganza contra Armenta

En este contexto, Bracamonte González, insistió en que el candidato Miguel Barbosa ha demostrado humildad al llamar a la reconciliación con todos los actores políticos, con el objetivo de no romper con la unidad, pues aseguró que por parte del aspirante no existe ningún, resentimiento, ni ánimo de venganza y mucho menos el deseo de excluir a Armenta Mier de Morena.

Destacó que al candidato Miguel Barbosa no es el facultado para decidir si a Armenta Mier se le impondrá una sanción por la impugnación que interpuso por el proceso interno de Morena, ante el TEPFJ y será la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, la que determine la última decisión sobre el futuro del ex priísta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No tengo un pie, pero tengo lucidez y fuerza para gobernar: Miguel Babosa

mar Abr 9 , 2019
Ciudad de Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato al Gobierno del […]

Redes Sociales