Fernando Castillo
El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Luis Blancarte, minimizó la inasistencia de sus homólogos a la sesión de la comisión de Gobernación, donde se iniciaría la discusión para resolver el tema limítrofe entre Puebla y los municipios que lo rodean.
En entrevista con la prensa local, aseveró que la suspensión de la comisión “no retrasa los trabajos de la comisión”, aunque sí reconoció que este asunto se tiene que tratar con cuidado y de manera inmediata pues se evita que se heredada a la próxima legislatura.
El legislador de Movimiento Ciudadano, consideró que si bien ya se habla de un posible convenio entre autoridades de Puebla y San Andrés Cholula (en cuya franja radica principalmente el conflicto) para dividirse parte del territorio en conflicto, hasta este momento el Congreso del Estado no ha recibido información al respecto.
“Si hay un convenio entre los municipios no se ha puesto a consideración de la comisión, pero la mediación siempre es positiva”, señaló, tras dejar en claro que las bases históricas y jurídicas serán consideradas en el esquema para resolver el conflicto.
No obstante, el legislador local reconoció que la mediación entre ambos ayuntamientos sí podría acelerar la solución al conflicto que por años han enfrentado.