Apadrina TSJ a 72 niños con programa “Beca a un niño indígena”

Fernando Castillo

A través del Programa “Beca a Un niño Indígena” el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) apadrinará a 72 niños de comunidad de Almolonga en el municipio de Altepexi de Rodríguez seguirán sus estudios.

 

En su mensaje, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) indicó: “en todo momento tenemos que velar por las condiciones educativas y sociales de los pequeños en Puebla, debido a que tienen que contar con las mismas oportunidades de desarrollo que todos nosotros”.

La responsable de la asistencia social en el estado, indicó que con estas acciones se ha podido llegar a los primeros niños que estudian nivel secundaria, quienes tienen derecho a seguir con sus estudios y existe un gran número de decisión debido a las pocas condiciones de apoyo que existen para ellos.

Alonso de Moreno Valle, comentó: “ya son varios municipios los que cuentan con cobertura de este programa, por lo que se tiene que seguir trabajando para la sociedad civil, por lo que hago un llamado a las dependencias del gobierno del estado y organizaciones de la iniciativa privada con el fin de que se sigan uniendo a esta causa”.

Por lo anterior, la primera dama en el estado lamentó que cuando llegan a los albergues de las comunidades indígenas sean sólo de 4 a 6 niños los que están estudiando, debido a que no cuentan con el dinero necesaria para seguir con sus estudios, por lo que refirió que ante esto se tiene una gran deserción de niños al acabar la primaria.

Durante su intervención, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia confió que los trabajadores de su dependencia se unieron por una buena causa, que es dar atención a los grupos vulnerables.

El presidente del poder de judicial en Puebla concluyó: “es dotar a los niños que menos tienen, que en nuestro estado son precisamente los niños indígenas, por lo que les damos la oportunidad de continuar con sus estudios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan a la espera de apoyo los damnificados de la Sierra Norte

lun Sep 23 , 2013
Adrián Salazar Huauchinango, Puebla. El líder antorchista en la Sierra Norte, Alejandro Vázquez Nájera, afirmó que en los municipios Tlaola, Huauchinango, Jopala, Jalpan, Venustiano Carranza, entre otros, “aún no llega el apoyo gubernamental para atender los estragos ocasionados por los recientes fenómenos climatológicos”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales