Mil patrullas  pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado, al terminar arrendamiento en diciembre: Barbosa

 


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las 1 mil patrullas que arrendó su administración por 1 mil 390 millones de pesos, pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado, luego de que en diciembre vence el contrato con Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.
El mandatario estatal acusó que por ahí hay un “conejo orejón”, es decir un ex funcionario que se benefició con el contrato de las 1 mil patrullas, que se llevó más de 25 millones de pesos, el cual dijo ya esta de descanso porque termino su relación laboral con el Gobierno del Estado. 

“Lo digo de manera puntual que las patrullas que forman parte de ese contrato pasan a ser nuestras, no es que las volvamos a rentar, no, sino es un arrendamiento de un inmueble, sino es un contrato de arrendamiento financiero, por medio del cual en el plazo que lo contratas pagas y al final por una cantidad mucho menor del mueble pasa a ser tuyo, eso es lo importante de esto y no nos descapitalizamos”, puntualizó.
 
Explicó que el contrato de las mil patrullas no es como el arrendamiento de un inmueble, sino un contrato de arrendamiento financiero, por medio del cual en el plazo que se contrata, se paga mes con mes y al final por una cantidad mucho menor del mueble pasa a ser propiedad del Gobierno del Estado, por lo que destacó que fue la mejor decisión que tomó su administración, ya que no se descapitalizó. 

 
Invierte mil 387 mdp para arrendamiento de mil patrullas

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado arrendó 1 mil patrullas al principio de su administración a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V. con una inversión de mil 387 millones de pesos, ya que este fue un compromiso de Barbosa Huerta en su toma de protesta el primer de agosto de este año.
El periodo del contrato fue por 27 meses a partir de que el gobierno del Estado recibió los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuerte choque en la 13 Poniente y 5 Sur

dom Sep 5 , 2021
Una unidad de trasporte público y un vehículo particular se impactan sobre la calle 5 Sur y la 13 Poniente. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando la unidad de transporte público se impactó sobre una camioneta blanca, la cual tuvo severos daños. Tras el fuerte choque una persona […]

Redes Sociales