Miguel Barbosa sostiene la primer mesa de seguridad con ediles metropolitanos

Por Fernando Castillo

El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta sostuvo la primer mesa de trabajo Construcción para la Paz y la Seguridad con los presidentes municipales de la zona metropolitana donde se abordó fortalecer la estrategia de seguridad pública de manera conjunta, además el mandatario les planteó la designación de los mandos policíacos, los cuales deberán tener una preparación militar.

En la mesa de seguridad estuvieron presentes los ediles de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, San Andrés y San Pedro Cholula Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, respectivamente, además de la edil de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel.

En la reunión el mandatario Miguel Barbosa Huerta acordó con los ediles de la zona metropolitana incluir en las mesas de seguridad a los alcaldes de Amozoc, Coronango, Santa Clara, Ocoyucan, Antonio Teutli y Rosendo Morales Sánchez, con el objetivo de fortalecer la seguridad en estás demarcaciones debido que presentan una alta incidencia delictiva.

En entrevista la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, explicó que en la primer mesa de seguridad acordaron fortalecer la estrategia de seguridad pública entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de hacer frente a la inseguridad.

La edil de San Andrés Cholula, reconoció que la recomendación del mandatario Miguel Barbosa es que en Seguridad Pública se tengan a los mejores elementos y que tengan una preparación militar con el objetivo de que no tengan nexos con el crimen organizado ya que está fue una de sus propuestas en campaña.

“Hablamos de estrategia de seguridad y está conlleva a que en los municipios tengamos a los mejores elementos de Seguridad Pública al frente de la corporación”, sostuvo.

Por su parte la edil Claudia Rivera Vivanco, anunció que tiene disposición de cambiar a María de Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) si el gobernador se lo sugiere y refirió que en la mesa de seguridad el mandatario no le hizo la petición de destituir a la funcionaria de referida dependencia.

En entrevista posterior a la mesa de seguridad que sostuvieron ediles de la zona metropolitana con el mandatario Miguel Barbosa, explicó que en esta reunión se acordó una estrategia conjunta con la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y los ayuntamientos para combatir la inseguridad.

“Estoy dispuesta a hacer un trabajo coordinado ya lo dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de impulsar una estrategia a nivel nacional de seguridad pública y nacional, la cual tiene que ver con el impulso de operativos entre los tres niveles de gobierno y la Guardia Nacional”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla no será una entidad “consentida” en aprobación de Presupuesto de Egresos 2020: Barbosa

mar Sep 3 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla no será una entidad “consentida” con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Puebla, afirmó que lo “quería mucho” y le […]

Redes Sociales