Miguel Barbosa separará la Secretaría de Infraestructura con la de Transportes

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que separará la Secretaría de Infraestructura con la de Movilidad y Transportes ya que ninguna tiene que ver con la otra, además revisará la Ley del Transporte a fin de regular las concesiones entregadas a Uber y Cabify y otras aplicaciones digitales que han hecho competencia actualmente a los taxis tradicionales.

En su mensaje al reunirse con asociaciones de taxistas expuso que en la Secretaría del Transporte es la dependencia en donde por décadas en los gobiernos priistas y morenovallistas se dieron casos de corrupción con la entrega de permisos y concesiones, por ello una vez que rinda protesta el 02 de junio estás prácticas se erradicarán.

Vamos a separar a la Secretaría de Infraestructura de la Secretaría de Transporte, nada tiene que ver una de la otra, el transporte donde se ha alojado lo más añejo de la corrupción de los gobiernos de hace décadas, se va acabar, nunca más presión para ustedes. Vamos a establecer a partir del día siguiente la elección cuando sea gobernador electo como lo habría hecho, además de que ustedes estuvieron presionados”, sostuvo.

El abanderado de Morena, PT y PVEM indicó que establecerá una mesa de diálogo para tratar todos los temas pendientes con el transporte público y enviará una iniciativa al Congreso local para regular las plataformas digitales como Cabify y Uber, con el objetivo de que haya condiciones de trabajo para todo el transporte público.

Aspiro a ser un gobernador que maduro, un gobernador sensato y que escuche, donde haya igualdad de condiciones, vengo de la cultura del esfuerzo, vengo de ser compañero de escuela, hijo de taxistas, compañero y amigo de taxistas, compadre de taxistas y mi prioridad es gobernador para todos los poblanos con igualdad de condiciones”, abundó.

Reforzará seguridad de choferes

El aspirante a Jefe del Ejecutivo, se comprometió reforzar la seguridad de los taxistas pues reconoció que los choferes al salir a las calles también han sido víctimas de la delincuencia organizada, por ello una vez que tome protesta al cargo reestablecerá la paz y la tranquilidad de las familias poblanas.

Sueño y sufro como ustedes. No veo como no podamos coincidir en el proyecto, tenemos la misma visión de sociedad, aspiramos a que la sociedad funcione con seguridad para todos, que podamos hacer acciones muy concretas para que se restablezca la paz en nuestra vida ordinaria, cotidiana y de trabajo. Se que hacer y lo voy a poner en práctica el día siguiente de que sea gobernador electo, la seguridad es el principal reclamo de la sociedad y mejorar la economía ya que hay una profunda pobreza”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habrían decapitado a taxista levantado en Huauchinango

mié Abr 17 , 2019
e consulta/Por Alberto Melchor Las autoridades ministeriales ya investigan el hallazgo de una cabeza humana la mañana de este miércoles en calles de la colonia El Potro, del municipio de Huauchinango, la cual presuntamente estaría relacionado con el hallazgo del cadáver de un taxista de 42 años de edad realizada la […]

Redes Sociales