Miguel Barbosa se reunirá con AMLO una vez que tenga la constancia de mayoría

Por Fernando Castillo

Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que será hasta cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue su constancia de mayoría o dé a conocer los resultados oficiales que lo acrediten como gobernador electo, cuando buscará un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para reunirse en Palacio Nacional.

El virtual candidato a gobernador del estado de Puebla de Juntos Haremos Historia, celebró que el jefe del Ejecutivo federal se haya expresado de manera muy “elogiosa” sobre la elección de la entidad durante la conferencia mañanera de este lunes, en la que salió victorioso ayer domingo y refirió que una vez que se arrojen los resultados oficiales se pondrá en comunicación con el mandatario.

“Celebro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya expresado de manera muy elogiosa de la elección que se llevó a cabo en Puebla y decir que una vez que haya resultados oficiales podré tener comunicación con nosotros”, expresó.

Explicó que acudirá a la Ciudad de México para encontrarse en Palacio Nacional con el mandatario federal para hablar sobre muchos temas de la entidad poblana, durante el primer encuentro que se dé entre el presidente de la República en funciones y el gobernador electo de Puebla, ya que su compromiso es cumplir con su palabra.

Barbosa Huerta subrayó que prueba de ello es que este día se reunió con los representantes de los medios de comunicación de la fuente de política y gobierno que lo acompañaron durante los dos meses de campaña para recorrer todo el territorio poblano.

Gestionará designación de titular de SSP

En el desayuno que sostuvo con reporteros, especificó que el encuentro con López Obrador será para gestionar una reunión con el titular de Seguridad Nacional Alfonso Durazo para hablar sobre la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de que éste perfil sea totalmente ajeno a Puebla para que no sea tocado por el crimen organizado.

Por otra parte, de igual forma reveló que en próximas días se reunirá con los mandatarios de la Conago y de las entidades vecinas con el objetivo de implementar estrategias para blindar las fronteras limítrofes con Puebla para evitar la penetración del crimen organizado.

Recordó que este día ya tuvo una plática vía telefónica con el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García en el que lo felicitó por su triunfo en la elección extraordinaria y acordaron una reunión posterior para dialogar sobre temas de seguridad e inversión privada. 

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ayuntamiento adjudicará de manera directa contrato de Ventanas Ciudadanas, pese a errores

mar Jun 4 , 2019
  Por Angélica Tenahua Arévalo El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó que el gobierno municipal, podrá invitar a 3 empresas de manera directa, para el servicios de Ventanas Ciudadanas, debido a que el próximo 15 de junio se vence el contrato con la empresa actual, Rightsource Business Solutions, S.A […]

Redes Sociales