Periodo extraordinario para propuestas Presidenciales: Barbosa

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará este jueves todo un paquete de acciones relacionadas con el acceso a la justicia, estado de Derecho, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Marco Jurídico, Desarrollo Regional, Mando Único Policial y para combatir la debilidad institucional de los municipios. Eso sí, “si la urgencia del caso lo requiere, el Senado está dispuesto a sesionar un periodo extraordinario inmediatamente”.

Así lo anunció el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, quien anotó que la propuesta presidencial de ninguna manera puede adolecer de un componente social, es decir, de la participación de la sociedad, porque de lo que se trata es que entre todos los mexicanos coadyuvemos a disminuir la tensión social y mejorar el ámbito comunitario.

Interrogado luego de informar que en el Senado habrán de pintarse varios murales que “den resplandor e iluminen” a esta cámara, Barbosa Huerta subrayó que las acciones de política pública que anunciará Peña Nieto este jueves van a ser una respuesta del Estado para que el clima de convulsión que hoy vivimos, “nunca más vuelva a ocurrir”. En efecto, “debió de haber llegado antes”, pero el Estado ya está respondiendo para ayudar a restaurar el ánimo social.

Barbosa Huerta opinó que de esta manera las autoridades están dando soluciones a la problemática nacional, aunque esto no soslaya la investigación que se realiza en Guerrero, la determinación de las responsabilidades respectivas y la pronta aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fuente: Excélsior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Renuncia de Cárdenas representa una crisis para el PRD: Barbosa

mié Nov 26 , 2014
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al partido del sol azteca representa una crisis de identidad para este instituto político. Share Share Tweet Email

Redes Sociales