Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que tiene disposición de cambiar a María de Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) si el gobernador se lo sugiere y refirió que en la mesa de seguridad el mandatario no le hizo la petición de destituir a la funcionaria de referida dependencia.
En entrevista posterior a la mesa de seguridad que sostuvieron ediles de la zona metropolitana con el mandatario Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo explicó que en esta reunión se acordó una estrategia conjunta con la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y los ayuntamientos para combatir la inseguridad.
“Estoy dispuesta a hacer un trabajo coordinado ya lo dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de impulsar una estrategia a nivel nacional de seguridad pública y nacional, la cual tiene que ver con el impulso de operativos entre los tres niveles de gobierno y la Guardia Nacional”, sostuvo.
La edil de Morena indicó que en la mesa de seguridad se acordó que se deberán incluir los ediles de Amozoc, Coronango y Santa Clara Ocoyucan, ya que sólo asistían los ediles de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, además de Cuautlancingo con la finalidad de fortalecer la estrategia conjunta en seguridad pública.
En la mesa de seguridad estuvieron presentes los ediles de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arrieta y de Cuautlancingo, Lupita Daniel y se integraron a los alcaldes de Amozoc y Santa Clara Ocoyucan.


