Migrantes centroamericanos son golpeados por INM en Autopista México-Puebla

 

Migrantes de origen centroamericano denunciaron que fueron golpeados por el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras se encontraban en la Autopista México-Puebla, justo cuando iban abordar un tráiler para viajar más rápido a la Ciudad de México.

De acuerdo a los migrantes en este grupo de personas se encontraban niños, bebés, mujeres y personas de la tercera edad que cruzaban por Puebla con el objetivo de lograr su sueño de cruzar la frontera de México a Estados Unidos, en búsqueda de mejores oportunidades económicas.

En entrevista Irineo Mujica, líder de los migrantes, explicó que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 80, en inmediaciones del municipio de San Matías Tlalancaleca, unas cinco horas después de que salieran de San Martín Texmelucan, donde pasaron la noche.

Ante estos hechos, los migrantes pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de que intervinieran y se llegara a un dialogo para permitirles el libre tránsito a las personas provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba.

Al sitito arribaron observadores de los derechos humanos y de la Guardia Nacional, con la finalidad de permitirles el libre tránsito a la Ciudad de México.

 

 

 

 86 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Registra Puebla crecimiento en actividad industrial

vie Dic 10 , 2021
En agosto, la entidad reportó un crecimiento en el total de las actividades industriales con respecto a julio de 2021; los sectores con mayor repunte fueron el energético y construcción, destacó la Secretaría de Economía de acuerdo con el informe que este 10 de diciembre publica el Instituto Nacional de Estadística […]

Redes Sociales