México rompe barrera de 402 mil contagios por Covid-19

Este martes, México registró 7 mil 208 contagios y 854 muertes por Covid-19, con lo que ya suman 402 mil 697 casos y 44 mil 876 defunciones.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que se tienen a 49 mil 678 personas enfermas de coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas, que representan el 11 por ciento de la epidemia total de nuestro país.

Explicó que a nivel nacional se tienen a 14 mil 246 hospitalizados con sospecha o confirmación de Covid, que representan un 47 por ciento de camas ocupadas, pero la demanda incrementa a 79 por ciento en Nuevo León y 75 por ciento en Nayarit y Tabasco, mientras que la Ciudad de México se tiene un 52 por ciento.

Afirmó que en el país se tiene un estimado de 444 mil 98 casos de Covid, de los cuales 261 mil se recuperaron.

En el reporte por entidad, indicó que Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas tienen una aceleración en la transmisión de Covid 19, que puede llevar a una saturación de los servicios de salud, por lo que llamó a que en esos estados se mantenga la sana distancia, se use cubrebocas en espacios cerrados y quienes puedan se queden en su casa.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cumple Biblioteca Palafoxiana 15 años como parte del registro de la memoria del mundo

mié Jul 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A 15 años de que la Biblioteca Palafoxiana fue incluida por la UNESCO en el Registro de la Memoria del Mundo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de preservación y difusión del acervo de este inmueble. Share Share Tweet Email

Redes Sociales