México llega a 610 mil 957 casos y 65 mil 816 muertes por Covid-19

México registra 610 mil 957 contagios y 65 mil 816 muertes por Covid-19, en el último día se notificaron 4 mil 921 casos y 575 defunciones.

A nivel nacional se tiene una disminución, en la última semana, de 4 por ciento en los contagios y de 0.2 por ciento en las hospitalizaciones por Covid, en todo el país se tiene 10 mil 969 camas hospitalarias ocupadas con pacientes con síntomas de coronavirus, que representa el 35 por ciento.

En el país se cuenta con una epidemia activa de 6 por ciento, es decir, se tienen a 40 mil 599 enfermos de Covid con síntomas en las últimas dos semanas.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que no hay un medicamento que cure la enfermedad por Covid y solo se tienen tratamientos para los síntomas, por lo que pidió a la población, principalmente a quienes están en los grupos de riesgo, a estar atentos ante un posible desarrollo del mal como temperatura, problemas para respirar, dolor muscular y de garganta.

Señaló que han detectado que muchos de los que enferman de coronavirus llegan de forma tardía a la atención médica, por lo que si tienen una oxigenación en sangre por debajo de 93 por ciento se debe acudir al hospital.

Por su parte, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que como parte de las acciones de atención primaria realizan visitas casa por casa y si detectan alguna persona con diabetes e hipertensión le checan los signos vitales, y en caso de presencia de síntomas respiratorios realizan un triage y si existen síntomas inician con la búsqueda de contagios para cortar la propagación de casos.

Por último, recordó que en casos leves solo esta permitido el uso de paracetamol, y en casos más graves se tiene autorizado utilizar dexametasona y anticoagulantes, pero advirtió que los medicamentos están contraindicados son hidroxicloroquina, ivermectina, tocilizumab y remdesivir.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia SMT con la entrega gel antibacterial y cubrebocas a transportistas

jue Sep 3 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- Como parte de la “Cadena de […]

Redes Sociales