La tarde de este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que 146 mil 837 casos confirmados y 17 mil 141 muertes por COVID-19 en México.
En la presentación del informe técnico sobre el COVID-19, López Gatell reiteró que desde el primer caso registrado en el país el 28 de febrero, se reportaron 52 mil 636 sospechosos.
Hugo López-Gatell también informó que el semáforo de riesgo será evaluado cada semana; mientras que hasta este día 16 entidades están en color naranja, es decir, en riesgo alto.
Dentro de este color, la ocupación hotelera está al 50 por ciento, así como los restaurantes, cafeterías, peluquerías, parques, plazas y espacios públicos sumados a mercados.
Quintana Roo, por ejemplo, mantiene la ocupación hotelera en 30 por ciento aun con el semáforo en color rojo; situación que fue alabada por el subsecretario de Promoción y Salud.
“Es un proceso gradual. A lo largo de una semana suceden cambios importantes. Es preferente que las actividades sean locales porque de lo contrario la movilidad contribuye al riesgo de una reactivación de la epidemia”, señaló.
Con información de Reporte Indigo


