México alcanza los 73 mil 493 decesos por Covid-19

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó este domingo que la cifra de muertos en México por Covid-19 aumentó a 73 mil 493 decesos.

También reportó que hay 79 mil 155 casos sospechosos y un total de 697 mil 663 casos confirmados en todo el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Gatell indicó que México no está exento ni escapa de la posibilidad a que no existan rebrotes: “en México llevamos siete semanas en tendencia descendentes”.

Recordó que van 203 conferencias de prensa desde que inició la pandemia y recordó que la Nueva normalidad no quiere decir que todo haya regresado a lo de antes, “se trata de ir poco a poco, de manera regulada, atendiendo siempre el semáforo de riesgo”.

Además, recordó que es más probable contagiar si visita a uno a familiares o amigos a grandes distancias, por tanto, es menos probable que en un circulo pequeño se contagie o te contagien por Covid-19.

Finalmente, López-Gatell, señaló que en México el Semáforo se analiza cada semana y se checa con cada entidad federativa.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Actúa Protección Civil Estatal ante lluvias en ocho municipios

lun Sep 21 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Caída de piedras y derrumbes menores en caminos de los municipios de Ahuacatlán, Juan Galindo, Tehuacán, Tlatlaquitepec, Xochiapulco, Zacatlán, y Zaragoza, así como la evacuación preventiva de nueve viviendas en Cohetzala, fue el saldo de las lluvias registradas el pasado 19 de septiembre en el estado. Share […]

Redes Sociales