México alcanza 38 mil 324 enfermos de Covid-19; van 3 mil 926 muertos

Este martes el país vivió el mayor día de contagios y muertes por Covid-19 desde que se realiza este conteo, al registrar en las últimas 24 horas mil 997 infectados y 353 decesos, con lo que suman 38 mil 324 casos y 3 mil 926 decesos a nivel nacional.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 44 por ciento de los contagios del país. Información relacionada: Muere empleado de Presidencia por Covid-19.

Detalló que a nivel nacional se tiene una ocupación del 34 por ciento en las camas de hospital donde atienden a 7 mil 716 personas con enfermedad respiratoria aguda y son considerados sospechosos de Covid, pero en la capital aumenta la demanda en un 68 por ciento y en el Estado de México en un 57 por ciento.

Hasta el momento, las autoridades han realizado 142 mil 204 pruebas de diagnóstico de Covid-19, que implican mil 53 por cada millón de habitantes.

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, llamó a los pobladores de Colima y Sonora a quedarse en casa porque han detectado a través de Google, Facebook y Twitter que ha aumentado la movilidad en los últimos días.

A ellos les recordó que la única manera de reducir los contagios de coronavirus y evitar el colapso de los servicios de salud es quedándose en casa y evitar la propagación.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla aún no llega ni a la mitad de fase de contagios Covid-19: Gatell

mié May 13 , 2020
  El subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell, reveló que algunas regiones del país como la zona Puebla-Tlaxcala, no han transitado “ni la mitad” de la fase de contagios de Covid-19, por lo que no es posible levantar el confinamiento domiciliario, así como estimar una fecha del regreso […]

Redes Sociales