El vergonzoso Metrobús de Puebla, catalogado como el peor sistema de transporte en México

El Metrobús de Puebla está en posibilidades de ganar el primer lugar como el peor sistema de transporte confinado de México y del mundo, ya que cuenta con una deuda de 11 millones de pesos con accionistas y proveedores para los camiones.

Hoy se dio a conocer que el Metrobús de Puebla administrado por el Sistema de Articulados de Puebla (SAPI) tiene una deuda de 11 millones de pesos con accionistas y proveedores de refacciones para los camiones. El trasporte impuesto por la administración morenovallista que vislumbraba en un principio y que traería grandes frutos en un futuro hoy es un fracaso pues cientos de unidades están varadas debido a que sus finanzas se han visto quebrantadas. 

Miguel Ángel Aceves Mendoza, presidente de SAPI, indicó que debido a las deficiencias en el sistema electrónico de cobro cada chofer se roba entre 800 y mil pesos diarios, lo que ha generado que las finanzas de la Red Urbana de Trasporte Articulado vayan en decadencia.

Por lo anterior, admitió la mañana de este domingo Aceves Medina, ha hecho que el Metrobús de Puebla deba seis millones de pesos a los accionistas y cinco millones para los insumos.

Por las deudas hay 35 camiones biarticulados descompuestos de los 97 existentes en las rutas alimentadoras. Hay unidades sin llantas, motores averiados y neumáticos lisos.

A diario el Metrobús de Puebla, trasporte que fue impuesto por la administración morenovallista también conocido como Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) transporta a 90 mil usuarios, pese a este alto número las ganancias continúan a la baja, admitió Aceves Mendoza.

Es importante recordar que el ejemplo más cercano de un Metrobús exitoso es el del DF que hasta ahora si ha tenido logros pues se ha extendido hacia el oriente y próximamente hacia el sur de la ciudad. A nivel internacional otro caso de éxito es el transporte biarticulado de Bogotá, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Va Espinosa Torres por su segunda expropiación de terrenos en un mes para proyectos morenovallistas

lun Jun 2 , 2014
Por segunda ocasión en un mes, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza el edil José Juan Espinosa Torres inició un proceso de expropiación de terrenos particulares con la intención de concretar proyectos del gobierno estatal, que por cierto él como diputado local de Movimiento Ciudadano fue un crítico de […]

Redes Sociales