Mercados Rodantes si reducirán el número de ambulantes, asegura González Acosta

Por Mary Arévalo

El presidente de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, aseguró que los mercados rodantes, reducirá el número de ambulantes, además detonará la economía de las zonas.

En entrevista, destacó que este tipo de programas detonan la economía de la zona, pero principalmente se tiene la oportunidad de integrar al ambulantaje a la formalidad, debido a que tendrán que pagar una cuota para que puedan ofrecer sus productos, al dejar en claro que esta, será más económica que la cuota que pagan a un líder.

Recordó que en el pasado mes de diciembre del 2018, presentó la propuesta a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para ordenar a los informales en este esquema de tianguis rodantes, el cual puede ser una forma de ordenarlos por giros.

El integrante de Cabildo, señaló que existen casos de éxito de mercados rodantes, como es el caso de “sagrado mercadito”, el cual surgió por la necesidad de un grupo de informales para ofrecer sus productos y fortalecer su economía.

González Acosta indicó que al contar con este tipo de ordenamiento el primer paso es contar con un censo de los informales que se encuentran en las unidades habitacionales y colonias.

“Se detonará la economía de las zonas y una desconcentración del comercio informal del Centro Histórico, por ello será más económico que el comercio informal pague una cuota mensual al gobierno municipal y que se les brinde estos beneficios a que emitan una cuota a un líder, pues cuota puede ir desde los 300 a mil pesos mensuales”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumentan a 11 los muertos por disturbios en Chile

lun Oct 21 , 2019
Al menos 11 personas han muerto en Chile tras el violento estallido social del fin de semana, con saqueos, incendios y enfrentamientos, informaron hoy las autoridades locales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales