Mercados repletos de petróleo provocan crisis en México: Udlap

“El mundo petrolero internacional está enfrentando una crisis debido a que los mercados están repletos de petróleo y gas, lo que ha causado un desplome en los precios de estos hidrocarburos, un recorte de personal y/o se cierre de pozos”, comentó la doctora Miriam Grunstein, especialista en temas de energía, durante la ponencia que dictó en la Universidad de las Américas Puebla, titulada “Negocios petroleros en tiempos de crisis”.

Afirmó que esta crisis trae consigo un momento muy difícil para el mundo petrolero, especialmente para México, debido a que depende enormemente de los ingresos de este sector para sostener sus finanzas públicas. “Vivimos un fenómeno que es correlativo con la devaluación del peso, el cual se deprecia porque, en primer lugar, el dólar está muy fuerte y en segundo, porque tenemos menos ingresos petroleros”, subrayó. Asimismo, explicó que los ingresos petroleros disminuyeron debido a que en México el barril tiene un costo de 20 y 30 dólares, “por lo anterior, tenemos menos expectativas de ingreso en dólares”.

Sobre la Reforma Energética, Grunstein mencionó que ésta permite abrir la industria energética de México tanto en petróleo como en electricidad, “pero en este momento estamos en un esquema en donde ya tenemos una constitución que permite traer inversión privada pero no hay mercado”.

Finalmente, Grunstein comentó que a pesar de la crisis petrolera que se vive tiene confianza en que se salga de ella, debido a que el petróleo y el gas se siguen comercializando. “Seguimos usando gasolina, diésel, turbosinas, petróleo para proceso industrial, creamos plástico y fertilizantes; además, todo lo que vemos a nuestro alrededor está hecho de petróleo”.

Fuente: E-Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cerrarán mañana calles en Iztapalapa por Pasión de Cristo

jue Mar 24 , 2016
La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, precisó las calles […]

Redes Sociales