Medidas de seguridad en mítines no son negociables: Mancera

Los operativos de seguridad implementados en los eventos de precampaña de Morena, no estarán a discusión y se deberá respetar la decisión del Gobierno capitalino, señalo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al Gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto, no dice: ‘entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados’, así que, la operatividad que tenga que plantear el Gobierno de la Ciudad esa es la que se va a llevar a cabo” indicó.

El señalamiento se da luego de que la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidiera a las autoridades disminuir el número de elementos policiacos y patrullas para evitar que la gente tuviera problemas para acudir a los mítines.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró su compromiso con la ciudadanía para pedir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) aumentar el salario mínimo antes de abril de este año, aun cuando el país esté atravesando por condiciones adversas como la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio. 

No podemos estar condicionando también a cada uno de los eventos, un compromiso que se hizo ya y que nosotros desde el año pasado dijimos que le íbamos a dar seguimiento puntual así que desde esta semana comenzamos a hacer este llamado para que se revise” dijo.

“Es un compromiso que esta previo a la jornada electoral y que tiene que ver con millones de personas y que mucha gente está esperando y cuando se hizo el compromiso se sabía que íbamos a tener una jornada electoral, así es que yo espero que se pueda hacer esta revisión” agregó.

Mancera Espinosa también se comprometió a mantener precios bajos en la adquisición de la canasta básica a través de la Centra de Abasto, para ayudar a la economía de la ciudadanía.

Sergio Palacios Trejo, director general de la Central de Abasto indicó que a partir de la próxima semana se presentarán dos veces por semana en las 16 delegaciones para acercar los bajos precios para facilitar a los habitantes la adquisición de la canasta básica.

“Con respecto a la PROFECO que establece los precios máximos, en el caso de verduras y hortalizas la misma canasta básica en la Central de Abasto cuesta 32 por ciento menos, abarrotes cuesta un 26 por ciento menos, las frutas cuestan un 24 por ciento menos en la Central de Abasto y los cárnicos tienen un menor ahorro (17 por ciento)” dijo.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevén temperaturas máximas en gran parte del país

lun Ene 15 , 2018
Este lunes, una masa de aire polar mantendrá durante esta mañana ambiente muy frío […]

Redes Sociales