“Me siento sin mancha para buscar la gubernatura de Puebla”, asegura Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por Morena, sentenció que se siente sin “mancha” para competir por segunda ocasión, en menos de un año, por Casa Puebla y aseguró que él ganará los comicios extraordinarios ya que es el político mejor posicionado no solo del partido lopezobradorista, sino de todas las fuerzas políticas que contenderán.

Lo anterior luego de que la madre de la ex mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo, Matha Hidalgo acusó que él tenía las “manos manchadas de sangre” a través de una carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador por el accidente aéreo en el que fallecieron su hija y el ex senador Rafael Moreno Valle Rosas. 

Al respecto el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, exhortó a sus familiares y simpatizantes de los ex mandatarios panistas a diferenciar “el dolor personal, de la política”, además de que no se dejen caer en las tentaciones y manipulaciones por los intereses políticos de Acción Nacional.

Luego de salir ganador de la encuesta interna que hizo el Comité Ejecutivo Nacional para designar al candidato a gobernador, aseguró que en la elección del 01 de julio de 2018, él resultó ganador de los comicios, sin embargo, el morenovallismo le hizo fraude electoral para lograr su cometido de permanecer en el Ejecutivo por más de 14 años consecutivos.

En entrevista con El Universal, indicó que tras el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, guardó silencio y asumió la decisión de que si no estaba bien en la aceptación de los ciudadanos no participaría como candidato, no obstante, en las mediciones del estudio demoscópico que realizaría el CEN resultó que era el político “mejor posicionado”.

“La gente sabe el papel que cada quien llevó en las pasadas elecciones, los hechos lamentables, no limpian el papel que cada quien jugó; me siento sin mancha alguna para poder participar, por eso estoy aquí; la gente con su opinión me ha favorecido”, sostuvo.

El ex senador del PRD expresó que a diferencia del proceso electoral anterior, ahora competirá en igualdad de condiciones ante los otros candidatos ya que los órganos comiciales no estarán controlados por el gobierno del Estado, ni por otra fuerza política como fue en 2018, en referencia a que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajo la organización de la elección y en está ocasión no estará a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien rompió la cadena de custodia del material electoral para beneficiar a la abanderada del PAN.

Se siente más fresco que una lechuga

Por lo anterior dijo que en la historia de los proceso democráticos en el país, no se había registrado una “guerra sucia” tan fuerte como la que se dio en su contra durante la campaña del año pasado ya que fue víctima de discriminación por su estado de salud.

“Me hicieron la guerra sucia más fuerte en todo el país, en todo México, y resistí por tener actitudes de dignidad, decoro y de valentía”, abundó.

Barbosa Huerta, subrayó que su estado de salud es “bueno” porque se siente “más fresco que una lechuga” y aseguró que las campañas de desprestigio en su contra se asocian a la “guerra sucia” de otras fuerzas políticas, inclusive internamente, debido a que es el perfil mejor pocisionado en las encuestas, pero independientemente de este contexto, él mantiene su posición de “dignidad y no se espanta de nada”.

Confía que Armenta y Nancy se sumen a proyecto político

Por otra parte, confió en que sus compañeros de partido Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo que compitieron en la contienda interna por la nominación de la candidatura de Morena, se sumen a su proyecto político, a pesar de la “tensión” que hubo en la definición del abanderado.

Anunció que en próximos días se reunirá con los senadores en la dirección nacional del partido con el objetivo de emprender la operación “cicatriz” y tanto Nancy de la Sierra como Armenta Mier lo acompañen en la campaña política.

“Espero que caminemos juntos, nadie es indispensable, pero creo que todos somos necesarios para que haya una integración mejor”, puntualizó.

Niega favoritismo de Yeidckol a su favor

Descartó que en la selección interna del partido hubiera “favoritismo” por parte de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky ya que las inconformidades no van más allá de la candidatura, ya que lo que definió la candidatura fue una encuesta “imparcial”, que realizó un equipo de profesionales que forman parte de la Comisión Nacional de Candidaturas que llevaron a cabo esta medición el sábado y domingo el fin de semana pasado.

“Nadie puede hablar de que de que la encuesta se levantó con parcialidad o favoritismo, más allá de que el senador Ricardo Monreal haya apoyado abiertamente a Alejandro Armenta o de que la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, haya mostrado simpatía por mí, eso no significa que haya habido favoritismo”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera y sindicato Ignacio Zaragoza acuerdan incremento salarial de 4.6 por ciento

sáb Mar 23 , 2019
  Por Angélica Tenahua La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario General del sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez Xilot, firmaron el convenio del incremento 4.6 por ciento al salario directo, que beneficiará a más de 400  trabajadores de limpieza. Share Share Tweet Email

Redes Sociales