Máxima alerta en Londres ante nueva cepa; estropea Navidad

Una nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en el sur del Reino Unido se está extendiendo de forma acelerada, informó este sábado el jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty.
Whitty dijo que el Reino Unido informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su descubrimiento.

El ministro de Salud, Matt Hancock, había anunciado el lunes que científicos identificaron una “nueva variante” en el sur de Inglaterra que puede expandirse más rápido.

Gran Bretaña ha experimentado este mes el incremento de casos y admisiones en los hospitales y el primer ministro Boris Johnson dará una conferencia de prensa sobre la situación del virus en la tarde del sábado.

Johnson parece dispuesto a anunciar nuevas restricciones para viajar en Londres y el sureste de Inglaterra durante las fiestas navideñas.

Whitty dijo que los miembros de un grupo de expertos le indicaron a él y al gobierno que temen que “la nueva cepa puede expandirse más rápido”.

con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a 2 narcomenudistas de la banda de los “Cholos de Tlatelpa”

sáb Dic 19 , 2020
En inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcovendedores por Internet, identificados como Héctor Uriel S. y Alejandro P., alias “El Chori”, de 24 y 22 años, respectivamente. Al momento de la detención, las dos personas estaban en posesión de 41 envoltorios […]

Redes Sociales