Publicidad

Más recursos para la capacitación de mujeres en Puebla: Denisse Ortíz

Staff Controversia Puebla

La pasada sesión pública ordinaria, la Diputada local Denisse Ortiz Pérez, realizó un llamado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado a que retomen en comisión la Iniciativa que, el 24 de Noviembre de 2011 sometió a consideración del cuerpo colegiado; haciendo referencia a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

 

En asuntos generales en el uso de la palabra, la legisladora local destacó que por los acontecimientos del día 24 del presente mes, de la iniciativa que se sometió a consideración para elevar de un 30 a un 40% de candidatas a regidoras del Ayuntamiento; ha generado confusión en diferentes sectores de la población, al desconocer el fondo de dicha votación.

Aunado a esto Ortiz Pérez manifestó que es necesario generar una conciencia en los dirigentes de los partidos para generar un real cambio en la situación que guarda la mujer en el campo de la política, es decir que los partidos políticos puedan elevar el monto destinado a la capacitación política de la mujer de un 2 a un 5%; iniciativa que también ha sido impulsada por las Diputadas Zenorina González y Ana María Jiménez.

Por último la legisladora de Acción Nacional, refirió que la iniciativa debe ser retomada en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que de este modo pueda ser analizada y aprobada en el Pleno; y de éste modo verdaderamente asumir los cambios que refiere la Iniciativa de paridad en el cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Académicos UDLAP escriben artículo para la ONU

lun Nov 4 , 2013
Staff Controversia Puebla“El agua es un recurso esencial no solo […]

Redes Sociales