Más de un centenar de poblanas llegaron a hospitales con congestión alcohólica

Por María Flores

De enero a septiembre de este año, un total de 135 poblanas llegaron a hospitales o centros de salud por intoxicación etílica, lo que representó un incremento de 23% respecto al mismo periodo de 2020 cuando hubo 109 casos. 

Los anterior de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, donde Puebla si situó en la séptima posición a nivel nacional con más personas en esta situación.

En el conteo realizado del 1 de enero al 19 de septiembre, Jalisco aparece en primer lugar con 404 hospitalizaciones, seguido de Estado de México con 312 casos, y Sinaloa en tercer puesto con 292 mujeres.

Mientras que Guanajuato y Ciudad de México aparecieron en cuarto y quinto lugar con 247 y 190 respectivamente.

Con respecto a los hombres, la cifra disminuyó en 17%, al pasar de 384 a 460 entre 2020 y 2021 durante los primeros nueve meses del año.

Sin embargo, es notorio que los casos de intoxicación etílica predominan entre los varones, ya que de las 519 personas que ingresaron a hospitales este 2021, 384 fueron hombres y 135 mujeres.

A nivel general, el número de casos representa una baja de 8%, debido a que de enero a septiembre de 2020 se contabilizaron 569 casos de esta índole en la entidad poblana.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hombre se arroja al vacío y muere en Texmelucan

mié Oct 13 , 2021
Hombre decide terminar  con su vida arrojándose de un puente en la carretera a San Baltazar Temaxcalac perteneciente a San Martín Texmelucan. Los hechos ocurrieron cuando el masculino caminaba sobre la estructura metálica donde decidió arrojarse al vació. Transeúntes reportaron el lamentable hecho al número de emergencia, donde minutos más tarde […]

Redes Sociales