Más de mil Policías Estatales reforzarán la seguridad en Feria de Puebla: Barbosa

Habrá transporte público de 11:00 am a 1:00 am en la Feria de Puebla 2022. 

Por Fernando Castillo

Más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y elementos privados reforzarán la seguridad de las familias poblanas que asistirán  a la Feria de Puebla 2022, “Que Reviva Puebla”, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró se impulsarán todas las medidas sanitarias con el objetivo de prevenir contagios de la Covid-19.

En conferencia de prensa de este domingo, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que desde el Gobierno del Estado no permitirán que los franeleros extorsionen a las familias que llevan sus autos a la Feria de Puebla, por lo que regularán este servicio en las calles aledañas del Centro Expositor en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

A dos años de haberse suspendido la Feria de Puebla por la pandemia de la Covid-19, el mandatario estatal manifestó que en esta edición 2022, habrá transporte público de las 11:00 am a las 12:00 am de lunes a viernes y fines de semana de 10:00 am a 1:00 am, con el objetivo de que las personas se trasladen de manera segura a este recinto en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Que esta Feria de Puebla sea para los poblanos, que sea un orgullo, que la disfruten los poblanos y no poblanos. La presencia del presidente de la República para los festejos de la Batalla del 5 de Mayo darán importancia a la Feria de Puebla, será una gran Feria de Puebla”, puntualizó.

Durante la conferencia, el gabinete del Gobierno del Estado anunció que el acceso para la Feria de Puebla 2022 será de $50 pesos.

Respecto a las medidas sanitarias para prevenir contagios de la Covid-19, el mandatario estatal indicó que el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los eventos masivos en la Feria de Puebla 2022, además se aplicará uso de gel antibacterial, el lavado de manos y enfatizó que el Gobierno del Estado analiza impulsar la aplicación de pruebas PCR.

 

Habrá 12 exposiciones de Economía

Por su parte la secretaria de Economía Olivia Salomón, mencionó que esta Feria de Puebla es para reencontrar a los poblanos, además de potenciar el desarrollo económico.

Agregó que la Secretaría de Economía impulsó un espacio de 2 mil metros cuadrados de exposición, donde se presentarán las principales acciones de innovación para reactivar la economía en la entidad.

Detalló que en el pabellón de Economía habrá 12 exposiciones, tendencias tecnológicas de la industria automotriz, sustentabilidad y desarrollo de las energías limpias, avances tecnológicos y de investigación en Educación Superior.

Asimismo, dijo que habrá una exposición de Africam Safari y del Acuario Michin, con la finalidad de que las personas que asistan conozcan de los atractivos poblanos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Economía Olivia Salomón para que den un trato especial a los empresarios y se les exponga el potencial que tiene Puebla, con el objetivo de atraer inversiones para la entidad.  

Habrá transporte público hasta la 1:00 am en Feria de Puebla

En su intervención la secretaria de Movilidad y Transporte en el Estado Elsa Bracamonte González, enfatizó que desde la dependencia se han coordinado con las dependencias desde la apertura y el cierre de la Feria de Puebla, con el objetivo de que las personas que asistirán y trabajan en este recinto tengan acceso al transporte público en horarios nocturnos.

Detalló que los horarios serán de 11:00 am y 12:00 pm, en fines de semana 10:00 am a 1:00 am para que las personas se puedan trasladar al Centro Expositor y se habiliten hasta los destinos que tienen.

Las tarifas serán normales de 8.50 pesos, no habrá gratuidad.

Los horarios se ampliarán para taxis y plataformas digitales y que los costos sean normales.

Por su parte la secretaria de Finanzas María Teresa Castro Corro, expresó que la afluencia de personas y la derrama económica se informarán conforme se desarrolle la Feria de Puebla 2022.

Además, confirmó que habrá tres corridas de toros para la Feria de Puebla.

Castro Corro, comunicó que el acceso para la Feria de Puebla será de 50 pesos para adultos de 18 años en adelante, para menores que midan menos de un metro de altura será gratuito, así como para personas de la tercera edad y personas discapacitadas.

Se generarán mil nuevos empleos

En su intervención el representante de R-P Espectáculos Roberto García, indicó que van a generar mil nuevos empleos para la Feria de Puebla, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico, luego de la crisis económica que provocó la pandemia de la Covid-19.

Mientras la Secretaria de Turismo Martha Ornelas, habrá exposiciones de artesanos y directores de diversos municipios y de los 10 Pueblos Mágicos, con el objetivo de que las personas que asistan conozcan de la diversidad cultural y artesanías que tiene la entidad.

 

 

 77 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Marc Anthony, La Arrolladora y Café Tacvba darán concierto gratuito en Feria de Puebla

dom Abr 3 , 2022
Por Fernando Castillo El Teatro del Puebla de la Feria de Puebla iniciará con la apertura de Marc Anthony el 28 de abril, además darán un concierto gratuito las cantantes Edith Márquez, Paquita la del Barrio, Lupita D’alessio, La Arrolladora, El Recodo, Los Ángeles Azules y cerrará Café Tacvba.  Lo anterior, […]

Redes Sociales