Más de mil casos de muertes fetales se registraron en un año en Puebla

Por María Flores

Con mil 453 mujeres que sufrieron la pérdida de un embarazo, ubicaron a Puebla en la cuarta posición a nivel nacional entre las entidades con la tasa más altas de defunciones fetales.

Lo anterior de acuerdo con el Inegi, que realizó un conteo por cada 10 mil mujeres en edad fértil en cada entidad al cierre de 2020.

Según el organismo, Puebla fue superada por Estado de México que acumuló 4 mil 154 casos de defunción fetal, seguido de Ciudad de México con mil 955 y Guanajuato con mil 604.

En cambio, las entidades con menos casos fueron Baja California Sur con 131, Campeche con 147 y Colima con 160 durante el año anterior.

A nivel nacional, el Inegi reportó un global de 22 mil 637 los casos acumulados de esta índole.

Sobresale que en el 81.7% de casos las madres recibieron atención prenatal, en 14.5% casos no hubo y en el resto no se especificó.

En tanto que en el 94.4% de las defunciones fetales correspondió a un embarazo único, 5.3% fue gemelar y 0.3% múltiple; además en su mayoría fueron de partos espontáneos y no provocados.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Interviene CEASPUE red de drenaje sanitario en Ocoyucan

lun Ago 30 , 2021
Derivado de la acumulación de basura, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) intervino la red de drenaje sanitario en la localidad de Santa María Hidalgo, perteneciente a este municipio. Con las acciones de limpieza fueron desazolvados 700 metros lineales de la red de drenaje y […]

Redes Sociales