Más de la mitad de la población en Puebla está libre de Covid-19

Por María Flores

En 139 de los 217 municipios poblanos no se tiene registro de casos activos de coronavirus, lo que representa el 64% de la población libre de SARS-CoV-2. 

Lo anterior de acuerdo con la Plataforma de Información Geográfica de la UNAM sobre la pandemia, en donde se menciona que hasta el 14 de octubre más de la mitad de la población en suelo poblano no se había contagiado de este virus.

El reporte establece que la mayor incidencia se concentra en las zonas metropolitanas del país. Es de subrayar que los casos activos de Covid-19 son aquellas personas que presentaron síntomas en los 14 días previos al registro.

A nivel nacional, en el 48% de los municipios, equivalente a mil 179 de un total de 2 mil 469 no se reportaban casos activos de coronavirus; mientras que en 894 regiones se contabilizaron entre uno y 10 casos.

Oaxaca encabeza la lista con más municipios donde hay casos de Covid-19, con 453 de 570; le sigue Puebla, con 139 de 217, y en tercer sitio Veracruz, con 111 de 212.

Entre las observaciones de la UNAM, sobresale también que a finales de año se vislumbra una cuarta ola de contagios, especialmente en estados que ya se abrieron en su totalidad las actividades económicas.

Foto: Internet

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Este martes DIF realizará mastografías y pruebas de VPH gratuitas en Teatro Principal

mar Oct 19 , 2021
  En el marco del “Mes Rosa” y del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Salud realizarán, del 19 al 29 de octubre, la “Feria de la Salud por las […]

Redes Sociales