Más de 87 mil viviendas en Puebla tienen piso de tierra

Por María Flores

En Puebla hay 87 mil 382 viviendas con piso de tierra, característica indispensable para determinar el acceso al derecho a una vivienda digna, según el Censo Nacional de Población y Vivienda (Coneval) del Inegi.

Lo anterior significa que sólo el 62.2% de los hogares en la entidad poblana cuenta con piso de cemento o firme, mientras que otro porcentaje de 5.8 carece de este material en el sitio donde vive.

El Inegi ubicó a Puebla entre las cinco primeras entidades del país con esta carencia, sólo por debajo de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Michoacán.

Aunado a ello, se encuentran las viviendas donde la gente se alumbra con velas porque no tiene acceso a energía eléctrica, un total de 15 mil 293 en suelo poblano.

También Inegi y Coneval reportaron que una carencia más en los hogares poblanos es por no tienen acceso a agua entubada indispensable durante la pandemia.

En suma, en Puebla hay 74 mil 388 viviendas sin suministro de líquido.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Supervisará Protección Civil que restaurantes cumplan con horarios establecidos por festejos patrios

mié Sep 15 , 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, trabajará arduamente la noche de este 15 de septiembre para supervisar que el sector restaurantero cumpla con los protocolos sanitarios y acate el cierre a medianoche, subrayó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral durante la […]

Redes Sociales