Más de 7 mil poblanas pidieron ayuda al 911 por violencia en 2020

 

Por María Flores  

Entre enero y junio de este año un total de 7 mil 243 mujeres en el estado de Puebla hicieron uso del servicio de emergencias 911 para denunciar que fueron víctimas de violencia. 

Con esta cifra la entidad poblana se posicionó como el quinto estado del país con más llamadas de este tipo, de acuerdo con el reporte “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género” elaborado por la Secretaria de Gobernación (Segob). 

Pese a esto, Puebla registra un decremento de 11% en el número de llamadas, en comparación con el 2019 cuando se recibieron 8 mil 127 reportes en el mismo periodo. 

La entidad fue superada por Chihuahua con 28 mil 96 reportes; Estado de México con 26 mil 80 llamadas; Ciudad de México con 22 mil 428 reportes; y Jalisco con 8 mil 388 reportes. 

En cuanto a Puebla, el documento refiere que las mujeres marcan al 911 para pedir auxilio porque son agredidas en su hogar, alrededor de 5 mil 68 corresponden a llamadas de esta índole, seguido de incidentes de violencia con la pareja con mil 9 reportes. 

Por hostigamiento sexual pidieron auxilio 102 poblanas; violación 32 llamadas y por abuso sexual contabilizaron 28 reportes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lástima Margarita: TEPJF niega registro a México Libre de Calderón y Zavala

jue Oct 15 , 2020
  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó el registro de Encuentro Solidario como nuevo partido, revocó la negativa de registro del INE a Fuerza Social de Pedro Haces y Redes Sociales Progresistas, del yerno de Elba Esther Gordillo, por lo que participarán como nuevos partidos, pero negó […]

Redes Sociales