Más de 64 mil personas fueron testigos del robo de combustible en Puebla capital

Por María Flores

Un total de 64 mil 61 personas fueron testigos de la venta ilegal de gasolina o diésel en el municipio de Puebla, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). 

 En el reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se menciona que hasta el cierre del mes de marzo fueron encuestados 581mil 697 capitalinos, de los cuales 4.1% presenciaron la venta ilegal de combustible robado.

Dicho porcentaje disminuyó con respecto al último trimestre de 2020 cuando el Inegi entrevistó a un total de 265 mil 32 personas y el 16.7% aseguraron ser testigos de la venta ilegal cerca de sus casas.

A pesar de estas cifras, Puebla por primera vez en un año no se encuentra dentro de las ciudades con más atestiguamientos de venta ilegal de combustible.

De acuerdo con la ENSU, la ciudad de Milpa Alta en la Ciudad de México fue la que se colocó en la primera posición con el 23.09%, seguido de Mazatlán con 13.5%.

En el caso de Puebla capital este delito no fue el que más testigos reportó, pues en primer lugar con el 61%, es decir, 965 mil 255 casos se ubicó el consumo de alcohol en las calles, seguido de robos y asaltos con el 45.4%, equivalente a 717 mil 543 incidentes, y el vandalismo en tercer sitio con el 42.4%, alrededor de 671 mil 70 reportes.

Foto: Créditos a quien corresponda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El priista Iván Galindo sustituye a Saúl Huerta como candidato de Morena por distrito XI

dom Abr 25 , 2021
Por Fernando Castillo Morena habría designado al priista Iván Galindo Castillejos como candidato a diputado federal por el distrito XI de la capital poblana, en sustitución de Saúl Huerta Corona, luego de que este último fue acusado de abuso sexual contra un menor de edad en la Ciudad de México. El […]

Redes Sociales