Publicidad

Más de 3 mil 700 inmigrantes murieron en el Mediterráneo en 2015

Al menos 3 mil 770 inmigrantes han muerto este año cruzando el Mediterráneo, lo que ha convertido a 2015 en el año más mortífero desde que existen registros, según el recuento de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) dado a conocer hoy.

En 2014 unas 3 mil 270 personas perecieron en su intento de cruzar el mar para alcanzar las costas europeas en busca de una vida lejos del conflicto y de la miseria.

El mes más mortífero de 2015 fue abril, cuando casi mil 250 refugiados e inmigrantes murieron a causa, especialmente, de un naufragio frente a las costas de Libia en el que perdieron la vida 800 personas.

En total en el mundo, la OIM estima que más de 5 mil 350 refugiados e inmigrantes perdieron la vida en 2015.

Del total de decesos, el 77 por ciento ocurrió en el Mediterráneo Central, es decir, la ruta que une Libia con Italia y Malta.

Se calcula que en esta zona murieron al menos 2 mil 892 personas.

Otro 21 por ciento de las muertes ocurrió en el Mediterráneo Oriental -entre Turquía y Grecia- lo que representa una cifra estimada de 805 personas.

En el Mediterráneo Occidental -la ruta que une el Magreb con España- se registraron este año 74 muertes.

Tras el Mediterráneo, la región donde más refugiados e inmigrantes perecieron fue el Sudeste Asitático: la Bahía de Bengala, el Mar de Andaman, y las costas de Malasia y Tailandia, donde se contabilizaron un total de 800 muertes.

En la frontera entra Estados Unidos y México se registraron este año 330 decesos.

Además, durante este año se contabilizaron otras 32 muertes de inmigrantes que perecieron en su intento de alcanzar las Islas Canarias.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El mundo comienza a dar la bienvenida al 2016

jue Dic 31 , 2015
Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han […]

Redes Sociales