Martín Camacho podría ser el próximo preso político de Moreno Valle

El ornitólogo Martín Camacho Morales, aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, lo trae en la mira y podría ser el próximo preso político ya que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), actúa como “garrote” en su contra, luego de haber sido despojado del Parque Ecológico.

En conferencia de medios Camacho Morales dijo que más de 30 organizaciones ambientales de Puebla y otras entidades como Tabasco, Chiapas y Yucatán, ofrecieron su respaldo al ornitólogo luego del constante acoso del gobierno estatal.

El cuidador de pájaros y animales en peligro de extinción que se encontraban en el aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana, recordó que tras el cierre del inmueble para su remodelación, él junto con un grupo de 45 voluntarios se hicieron cargo durante dos años y medio de la alimentación de las aves pero además en todo ese tiempo padecieron acoso por parte de la vigilancia policiaca.

El activista dijo que en Puebla se vive un acoso impresionante en contra de los activistas ya que a todos los que se oponen a los megaproyectos del gobierno estatal son encarcelados.

“Ves el entorno social y dices aquí a todos los meten al bote, ahí tienes a (Rubén Sarabia  Sánchez), Simitrio, ahí tienen a los de Chalchihuapan, a los de Cholula, todo ese proceso se dio mientras estábamos nosotros con la defensa del aviario y durante ese proceso metieron al bote a Simitrio. Si metieron a Simitrio y a los demás al bote, te sientes acorralado por los aprensiones y si llegas a tener miedo”, apuntó.

El activista y protector de especies en peligro de extinción, estuvo acompañado de organizaciones ambientalistas y ciudadanas.

En este contexto, Camacho Morales, relató que la delegada de la Profepa en Puebla, Alma Lucía Arzaluz Alonso ha omitido dolorosamente las pruebas documentales y testimoniales que se le han brindado para confirmar que el manejo que hizo del aviario durante 23 años fue adecuado y legal, y que en todo caso pudo haber incurrido en faltas administrativas menores, pero jamás delitos y mucho menos en un deliberado maltrato de la fauna.

Por su parte la periodista ambiental Pame Tajonar, quien estuvo presente en la rueda de medios de este lunes, advirtió que desde el principio la Delegación de la Profepa pretendió responsabilizar a Martín Camacho de faltas que no cometió, pues consignó su nombre en un boletín oficial, informando de anomalías y atentados contra los animales en el aviario, los cuales Arzaluz Alonso ha admitido que no han podido ser comprobados por la misma Profepa.

Finalmente la representante de la Esfera Poblana Comité de Defensa del Parque Ecológico, Zvezda Ninel Castillo Romero, conluyó “la criminalización es un hecho, han querido culpar al señor Martín de cosas que no son ciertas y es latente el peligro para él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con CIDH hay esperanza de saber de normalistas: padres

mar Mar 3 , 2015
Las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos confían en […]

Redes Sociales