Marchan por segundo día para exigir justicia por asesinato de 3 estudiantes en Huejotzingo

Por Fernando Castillo

Por segundo día consecutivo miles de estudiantes de la BUAP y UPAEP se fueron a paro y se manifestaron por las calles de la capital poblana y en varias regiones del estado para exigir justicia por la muerte de tres estudiantes que fueron asesinados la noche del domingo saliendo del Carnaval de Huejotzingo.

En la Facultad de Medicina de la BUAP ubicada en la 13 Sur y la 25 Poniente los alumnos se manifestaron e hicieron una asamblea para acordar diferentes puntos que se suscribieron en un pliego petitorio, el cual será entregado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de reforzar la seguridad en diferentes facultades de la máxima casa de estudios y que se comprometa por escrito con el esclarecimiento de la muerte de los jóvenes.

Al paro de labores y protestas se sumaron jóvenes de la BUAP y otras universidades públicas de diferentes municipios como Tecamachalco, Tehuacán, Ciudad Serdán, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tlatlauquitepec por la ola de inseguridad que azota la entidad poblana, que ha causado casos de feminicidios y ha cobrado la vida de varios estudiantes.

Ante el índice delictivo de violencia que se vive, estudiantes entregaron un pliego petitorio dirigido al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en donde se piden presencia de patrullas en las inmediaciones del corredor universitario de manera constante, un módulo de vigilancia, iluminación a fin de que ya no sean víctimas de la delincuencia.

Los tres contingentes salieron de la facultad de Ciencias de la Salud de la BUAP y de la UPAEP, así como de Ciudad Universitaria, donde se dirigieron al zócalo de la capital poblana, donde solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta el esclarecimiento y que no queden impunes los cuatro homicidios de los jóvenes, entre ellos Ximena N de 22 años y José Antonio N., de 22 años, ambos originarios de Colombia; Francisco Javier N., de Xalapa, Veracruz y Josué Emanuel N., de 28 años, chofer de Uber.

Otro grupo de alumnos se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo para solicitar justicia por la muerte de los tres alumnos el domingo.

Con pancartas “#NiUnaBataMenos”, “¿Por qué?, ¿por qué? nos asesinan si somos el futuro de América Latina”, “estamos hasta la madre de la inseguridad”, ”ya me cansé de que ser estudiante sea más peligroso que ser asaltante” fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas que portaron los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud.

Mientras caminaban por las calles y las campanas de los templos del Centro Histórico eran tocadas, los estudiantes vitorearon “Ni Una Bata Menos, “salvamos vidas, protege las nuestras”, “los estudiantes que asesinaron no morirán”, “van a volver, van a volver las balas con que disparaste, la sangre que derramaste la pagarás, los estudiantes que asesinaste no morirán”.

La asamblea que se llevó a cabo en la facultad de Medicina de la BUAP fue cancelada al filo de las 12:00 horas de este miércoles debido a que trascendió que grupos de choque pretendían infiltrarse para causar destrozos.

Imagen

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, multitud, cielo y exterior

 35 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detiene SSP a seis personas presuntamente relacionadas con el robo de gas

jue Feb 27 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Seis personas detenidas, la localización de una toma clandestina, así como seis pipas de gas con reporte de robo y cinco vehículos particulares decomisados, es el saldo de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las primeras horas de este día en el […]

Redes Sociales