Manzanilla y Diódoro también involucrados en “partida secreta”, revela Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que los ex titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y Diódoro Carrasco Altamirano, así como otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de los gobiernos morenovallistas- periodo 2013 a 2019- estarían involucrados en la “partida secreta”, sin embargo, dijo no existe ningún documento que acredite en que fueron gastados esos recursos.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario indicó que cuando asumió el gobierno en agosto del año pasado, la Secretaría de Planeación y Finanzas detectó que en el Presupuesto de Egresos de 2013 a 2019 existía una “partida secreta” en ambas dependencias durante los gobiernos panistas a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y en el interinato a cargo de Guillermo Pacheco Pulido; caso que advirtió ya está siendo investigado por su administración. 

“Si descubrimos que en el Presupuesto de Egresos del Estado, parece que desde 2013, hubo recursos para la partida secreta, tiene un nombre técnico pero todos la identificaban así, claro que tengo los montos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Gobernación o Secretaría General de Gobierno de 2013 al 31 de julio de 2019, claro que puedo decir que no hay ningún documento que acredite como fue gastado”, sostuvo.

Aunque no precisó los nombres de los funcionarios involucrados en la “partida secreta”, dijo que esta abarcó de 2013 a 2019, periodos a cargo de gobiernos panistas, en los que estuvieron al frente, Fernando Manzanila Prieto, Luis Maldonado Venegas y Diódoro Carrasco Altamirano como titulares de la Secretaría General de Gobierno, mientras en Seguridad Pública pasaron Facundo Rosas Rosas, Jesús Rodríguez Almeida y Jesús Morales Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en el caso de la llamada “hermandad”, grupo de policías donde se presentan casos de corrupción se presenta en la policía municipal de la capital poblana, tema que ya está investigando su administración porque estos grupos podrían llegar a ser más fuerte que las propias autoridades.

Barbosa Huerta ayer reveló que los ex secretarios de Seguridad Pública Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, también estuvieron involucrados en la “partida secreta” que se beneficiaban con estos recursos.

Es importante mencionar que gobernador reiteró que detrás del grupo de 30 policías que intentaron desestabilizar con el paro de labores a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están los exsecretarios de esta dependencia Jesús Morales Flores y Manuel Alonso García, además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno municipal José Tlachi y Lourdes Rosales Martínez, por lo que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes por este boicot contra su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Tehuacán, SSP detiene a “El Bogshow”

jue Jun 4 , 2020
TEHUACÁN, Pue.- Cristian M., alias “El BigShow”, quien presuntamente es uno de los líderes en la distribución y venta de estupefaciente en este municipio, fue detenido por agentes de la Policía Estatal, en conjunto con policías municipales, en posesión de aparente cocaína y cristal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales