El PRI fue compinche de Moreno Valle y ahora lo acusa: Bartlett

La situación de Rafael Moreno Valle es incierta y quién sabe si podrá terminar su periodo de gobernador de Puebla, como para mantener su aspiración presidencial, consideró el Senador del Partido del Trabajo Manuel Bartlett Díaz, sobre todo por la indignación de la población por los hechos de represión en diversos puntos de la entidad por la oposición a la construcción del gasoducto Morelos y de manera reciente el caso de San Bernardino Chalchihuapan.

En declaraciones realizadas en el municipio de San Martín Texmelucan, recordó que hace unos meses las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, junto con los diputados del PRI, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos vinieron a defender a Moreno Valle a petición de la secretaría de Gobernación federal, y ahora han cambiado de posición ante la cercanía de las elecciones.

Acusó que aquellos que hoy piden “juicio de responsabilidades” contra Moreno Valle, antes vinieron a defenderlo. “No perdamos de vista eso, está documentado” refirió el senador del PT. Incluso recordó que para respaldar su defensa los priistas publicaron a nivel nacional un desplegado con sus firmas defendiéndolo y respaldando que en Puebla todo estaba muy bien.

Dijo que esto se dio porque eran sus compinches y ahora lo están acusando. Todo esto se ha convertido en un cochinero, que no hay que perder de vista y no hay que dejarse engañar, están coludidos. Destacó que la actitud de los priistas cambió ante la cercanía de las elecciones y eso es lo que se tiene que ver de fondo.

El senador del PT reiteró su respaldo a los detenidos en Atlixco que se oponen a la construcción del gaseoducto Morelos, a quienes visitó hace unos días, también reiteró su apoyo a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, que acudieron al Senado a presentar la denuncia por la represión que sufrieron durante la manifestación para exigir el regreso del Registro Civil a las juntas auxiliares y que provocó la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Destacó que “la desaparición de Poderes” si procedería pero que no se puede dar si PRI y PAN está coludidos. Esta medida destacó Manuel Bartlett se debe tomar desde el Congreso del estado, pero en Puebla todos los diputados son los empleados de Moreno Valle y dijo ¿cómo habrá una reacción en contra de quien les paga?

El senador petista refirió que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva ya que dijo que “es viable la desaparición de Poderes en Puebla”. Pero insistió en la exigencia de que el ombudsman haga bien su trabajo, para que no se tarde meses en descubrir dónde están las violaciones a los derechos humanos en contra de todos los detenidos producto de una represión descarada del gobierno morenovallista, incluso infirió que están involucrando a personas que no tienen nada que ver o que no estuvieron en los eventos por los que los están señalados.

Manuel Bartlett también señaló la ausencia del presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos Adolfo López Badillo, que no aparece por ningún lado.

Por último calificó la situación de Puebla, como “un problema político profundo” en donde están involucrados, todos los defensores Morenovallista incluidas las senadoras y diputados del PRI que hoy se mueven hacia otro lado, porque Peña Nieto hoy tiene otros intereses y el PRI le está moviendo el piso a Moreno Valle porque quieren ganar la elección que viene en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia IMACP Presencia de Oaxaca en Puebla

lun Ago 11 , 2014
El Instituto Municipal de Arte y Cultura en Puebla (IMACP), […]

Redes Sociales