Mantienen unidades médicas capacidad hospitalaria del 23.3 % por Covid-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La ocupación hospitalaria de las unidades médicas destinadas para la atención de pacientes con COVID-19 tiene un promedio del 23.75 por ciento, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de Salud detalló que la ocupación de los Hospitales COVID es la siguiente: Traumatología y Ortopedia, 7 por ciento; General de Huejotzingo, 16 por ciento; Tehuacán, 18 por ciento; Teziutlán, 20 por ciento; Acatlán de Osorio, 22 por ciento; General de Cholula, 29 por ciento; mientras que el nosocomio de Zacatlán reporta un 78 por ciento de ocupación debido a que fue parcialmente reconvertido.

En cuanto al reporte epidemiológico, comentó que fueron confirmados 78 nuevos contagios y 10 defunciones en las últimas 72 horas.

Destacó que actualmente hay 698 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios.

De los pacientes hospitalizados, el secretario comentó que son un total de 362; de ellos, 77 pacientes son asistidos con ventilación mecánica.

Precisó que las personas que reciben atención médica en hospitales, 86 están en unidades de la Secretaría; 130, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 51, ISSSTE; 32, ISSSTEP; 15, Hospital Regional Militar; nueve, Hospital Universitario; y 39, nosocomios privados.

Finalmente, informó que, del total de fallecimientos registrados por este virus, 3 mil 393 personas presentaron alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencias crónicas; mientras que 995 no tenían ningún padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reparte SEDIF alimentos en cuatro colonias del norte de la ciudad

vie Oct 9 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias a una donación ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó apoyos alimentarios a habitantes de las colonias La Condesa, Nueva 13 de Abril, Alianza Popular y Coyopotrero, ubicadas en la capital poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales