Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del PRI

Manlio Fabio Beltrones fue declarado anoche presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo en el cual relevará a César Camacho Quiroz y que ocupará de 2015 a 2019.

Luego de que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo solicitaron su registro para contender en el proceso interno a fin de encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido político dio luz verde a los requisitos de los aspirantes, marcados en la convocatoria.

El diario Excélsior informó que en el dictamen de esa instancia, presidida por Jorge Mario Lescieur Talavera, se dictaminó que los aspirantes a la presidencia y a la Secretaría General del Revolucionario Institucional cumplieron en tiempo y forma con lo estipulado en la convocatoria.

Por lo anterior, anoche se declaró como electa la fórmula Beltrones-Monroy para dirigir al PRI durante los próximos cuatro años.

El dictamen será enviado a los Consejos Estatales y del Distrito Federal del Revolucionario Institucional, para que sea avalado por el priismo de todo el país en los próximos dos días.

De esa manera, el jueves 20 la fórmula electa de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy rendirá protesta ante el Consejo Político Nacional de dicho partido como los nuevos líderes del Revolucionario Institucional.

Poco antes del mediodía, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo habían presentado su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Dicha comisión informó después que sólo recibió la solicitud de registro de Beltrones y de Monroy a la presidencia y Secretaría General de ese instituto político, por lo que ya se preveía que ayer mismo por la noche se tuviera listo el dictamen de electos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dinorah López de Gali trabaja para contribuir en la prevención de las adicciones

mar Ago 18 , 2015
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, presentó la función de estreno de las producciones educativas Adicto a la Vida y Camino a la Seguridad, las cuales tienen el principal propósito de prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud. Share Share Tweet Email

Redes Sociales