Lumo Financiera sí ganó el contrato de las mil patrullas, confirma Miguel Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. sí fue la que ganó el contrato para el arrendamiento de las mil patrullas que prometió en su toma de protesta el 01 de agosto, luego de ser la propuesta más económica y que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria.

El mandatario estatal explicó que la empresa Lumo Financiera del Centro presentó su propuesta más baja, 600 millones de pesos menos que otras firmas que participaron en la convocatoria.

“Si claro, ellos hicieron una propuesta que fue la más barata por 600 millones menos que otras empresas”, sostuvo.

Lumo Financiera del Centro fue la empresa que ganó la licitación de las mil patrullas por un monto de mil 387 millones de pesos y el contrato para este servicio será por 27 meses.

En entrevista especificó que la distribución de las mil patrullas será para las 32 regiones del estado como parte de su estrategia para combatir al crimen organizado en la entidad y se les entregarán a los municipios que presentan alta incidencia delictiva como son Puebla capital, Tehuacán y localidades del Triángulo Rojo.

Pagará gobierno mil 387 mdp por renta de mil patrullas

El gobierno del estado contrató el servicio de arrendamiento de las mil patrullas que prometió el mandatario Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta, por un monto superior a los mil 387 millones de pesos, el fallo fue a favor de la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.

El fallo se dio a conocer el viernes 18 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada en un periódico de circulación nacional por la Secretaría de Administración, luego de que se declaró desierto el primer concurso debido a que las empresas no cumplieron con las características, de acuerdo a lo explicado por el mandatario.

Barbosa Huerta, prometió mil patrullas en su toma de protesta en el Congreso local, el pasado 01 de agosto, con el objetivo de entregárselas a los municipios que presentan alta incidencia delictiva y así disminuir la inseguridad.

De acuerdo a los resultados del fallo publicados en licitaciones.puebla.gob.mx la suma del contrato ya con el IVA incluido asciende a 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos.

El periodo del contrato es por 27 meses a partir de que el gobierno del Estado reciba los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cotoñeto no es funcionario estatal; no hubo injerencia en asambleas de Morena: Segob

jue Oct 24 , 2019
  Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, negó que el gobierno del Estado haya interferido en las asambleas de Morena el pasado domingo para la renovación de los consejeros estatales y aseguró que Erik Cotoñeto Carmona quien resultó beneficiado en los resultados sea funcionario público o […]

Redes Sociales