Luis G. Acosta se compromete en resolver ambulantaje en un mes

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, advirtió que el bono democrático y de confianza que le entregaron a la primera regidora,  no es un “cheque en blanco”, por ello la exhortó echar mano de los regidores para resolver el tema de ambulantes, debido a que la ciudadanía exige resultados.

En este sentido, sentenció que como integrantes de cabildo, le han bridado el apoyo al edil, sin embargo no será para siempre sino son tomados en cuenta las propuestas.

En conferencia de prensa, precisó que  cuenta con un plan estratégico para el ordenamiento comercial en el corazón de la ciudad e incluso se ha reunido con las diferentes líderes de  organizaciones de  ambulantes, quienes le han manifestado disponibilidad para trabajar y ser parte de la solución pero con una verdadera estrategia, la cual hasta el momento no la han visto por parte del gobierno municipal.

Aseguró que cuenta con “un proyecto de reordenamiento comercial quedará resultados en un mes”, pero esto se podrá llevarse a cabo si la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, avala el mismo, esto ante la incapacidad de los secretarios, quienes solo se cuidan las espaldas para no ser removidos de sus cargos.

En este sentido, destacó que los ciudadanos exigen resultados en este tema, debido a que los informales se han adueñado del territorio.

“Yo  le digo a la presidenta  que si nos deja  entrar a arreglar el problema con el  secretario de Desarrollo Económico, (Eduardo Peniche García), en un mes lo solucionamos  el conflicto pero de fondo”, afirmó.

El integrante de cabildo,  resaltó que desde que inició la administración cuenta con un estudio y estrategia para lograr el reordenamiento comercial,  toda vez que es un tema que  causa gran molestia entre la ciudadanía.

Funcionarios deben permitir enroques 

González Acosta recomendó a  los integrantes del gabinete a tener un poco de “humildad”,  y reconocer que si no cuentan con la capacidad para la dependencia al cual fueron asignados permitan el enroque.

El regidor reprochó que se continúe con el mismo camino a 5 meses de la administración, cuando los resultados han sido nulos, al recordar que esta administración es de 3 años y de  este periodo solo quedan 2 años y 6 meses.

De igual forma, criticó que algunos titulares de secretarías, quienes no actúan para solucionar los problemas de la ciudad, por el temor a ser movidos, por lo que se la han pasado estos meses cuidándose las espaldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regidores de Morena van por revocación de mandato Vs Claudia Rivera, por falta de resultados

mié Mar 13 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo Los regidores de Morena y PAN, Roberto Esponda Islas, Carolina Morales y Edson  Cortés Contreras, anunciaron que buscarán impulsar la iniciativa de revocación de mandato a mitad de gobierno de Claudia Rivera Vivanco, para que sea la ciudadanía quien decida si se queda o se va del […]

Redes Sociales