Los pobres tienen derecho a la educación de calidad: Antorcha

Staff Controversia Puebla

Las escuelas de Huitzilan son un ejemplo de que los pobres también tienen derecho a la educación y que esa educación sea de calidad, afirmó Everardo Lara Covarrubias, integrante de la Dirección Nacional Antorcha y padrino de las generaciones “Manuel Serrano” del Bachillerato Digital, la Primaria “Ignacio Gómez Cipriano” y los preescolares de la tercera y primera sección de Huitzilan, todos ubicados en San Miguel del Progreso.

Durante su discurso, Lara Covarrubias denunció que, contrario a esta filosofía que se practica en Huitzilan de Serdán, en Michoacán el Gobierno estatal y la CNTE han bloqueado la aplicación del programa federal Escuelas de Tiempo Completo en tres primarias de Morelia. “Los antorchistas michoacanos están en pie de lucha”, dijo.
Y Antorcha logrará sacar adelante esta demanda de los niños michoacanos, y con ello demostrará que los hijos del pueblo trabajador también tienen derecho a la educación.
Ésta es una de las demandas por las cuales la organización mantiene un plantón frente a la Secretaría de Gobernación federal, en la Ciudad de México, desde hace más de 100 días.

En Huitzilan, Antorcha trabaja por los pobres
Pero este clima adverso que se vive en muchos lugares contra la educación pública, no se vive en Huitzilan, por ello, invitó a los “padres de familia para que faciliten que sus hijos sigan estudiando. Cultivémoslos, porque ahí pueden haber grandes inventores y grandes cerebros que ayuden no sólo a su propia familia, sino a todo México”.
Acompañado por la dirigente del Movimiento Antorchista en la sierra nororiental del estado, Dánae Córdova Morán, del presidente municipal, Manuel Hernández Pasión, del líder antorchista en el municipio, Adalid Córdova Muñiz, así como de los integrantes del pleno campesino de San Miguel y de la cabecera municipal, enfatizó que Huitzilan es un municipio emblemático de la sierra, por las luchas progresistas que ha librado durante 31 años para salir adelante.
Por ello, reconoció el trabajo de la administración municipal y la organización por lograr el registro de las claves de las escuelas que celebraron su evento de graduación, así como la construcción y equipamiento, recientemente, de cuatro aulas.
“Los felicito, Antorcha está demostrando que trabaja en beneficio del pueblo. Con los frutos los conoceréis, no con lo que dicen; yo sé que hay gente que habla en contra de nosotros. En todo caso veamos cuál es la organización que trabaja, que lucha y que le da resultados al pueblo pobre de México. Así es que ustedes estén orgullosos de su pueblo, de su trabajo y de su organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solo se reportan daños materiales de edificio en Chiutla de Tapia.

mié Jul 15 , 2015
staff Controversia Puebla Esta mañana la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla coodinó los trabajos para mitigar un incendio que se presentó en el edificio Catona en el municipio de Chiautla de Tapia, que albergaba una farmacia, una casa de cambio y oficinas, entre ellas las del Juzgado […]

Redes Sociales