Los Callos, Cachetones y Greñudos van a caer por la explosión en Xochimehuacan, advierte Barbosa

Por Fernando Castillo López 

 

Pronto caerán El Callo, Los Juanetes, Cachetones y Greñudos por haber provocado la explosión en San Pablo Xochimehuacan, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que desde el Gobierno del Estado no van a permitir más impunidad con la operación de las bandas dedicadas al robo de gas en la capital poblana y la zona metropolitana.

En conferencia de prensa de este viernes, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está muy avanzada en las investigaciones contra estos líderes huachigaseros que operan en la zona siniestrada de San Pablo Xochimehuacan, por lo que van a llegar a fondo en los hechos ocurridos y determinarán responsabilidades.

“No voy a referir responsabilidades específicas contra nadie, lo que sí se te decir es que ya está muy avanzada la investigación de ubicar como se ha manejado el tema de las tomas clandestinas en la zona de la explosión en Xochimehuacan y que tienen una vinculación en toda el área metropolitana, debido a que surgieron Los Callos, Juanetes, Patas de Gallo y todos esos van a caer. Cachetones, Greñudos, no vamos a permitir ya más impunidad en esa materia”, apuntó.

Agregó que no opinaría en específico de las bandas huachigaseras que provocaron la explosión de San Pablo Xochimehuacan, ya que él no es Fiscal, ni Policía Investigador, pero el compromiso del Gobierno del estado es que se esclarezca y se determinen responsabilidades.

Es importante mencionar Pobladores de Xochimehuacan denunciaron a El Callo, como el principal líder huachigasero en la zona, además mencionan que era propietario del terreno donde se registró la toma clandestina y acusaron que este personaje, les pagaba 500 pesos a jóvenes para operar como halcones.

Además acusaron al edil auxiliar de dar los permisos para la construcción en un predio irregular, donde detectaron la toma clandestina.

Dicha explosión de Xochimehuacan en una toma clandestina a los ductos de Pemex, dejó un saldo de 19 personas lesionadas y dos fallecidas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE desarticuló a presunta banda de secuestradores de San Antonio Cañada

vie Nov 5 , 2021
Mediante labores de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró detener en flagrancia delictiva a dos hombres y tres mujeres por su presunta relación en el secuestro de dos personas. De acuerdo con la denuncia, la tarde del 13 de octubre de 2021 las víctimas salieron de […]

Redes Sociales