Los beneficios del buen sexo

COSMOPOLITAN

¿Has escuchado todos esos reportajes que dicen que quemas todas las calorías de una hamburguesa en la cama? Ojalá que así fuera.

Un nuevo estudio descubrió que el promedio de calorías que eliminarás en una sesión candente es de 21 (¿tan poquitas?). Sin embargo, el sexo sigue teniendo deliciosos beneficios para la salud, conócelos:

MEJORA TU SUEÑO: Durante el sexo, aumentan repentinamente en tu cuerpo las hormonas oxitocina, vasopresina y melatonina, que te ayudan a tener una noche sólida de sueño.

SER MÁS ZEN: La producción de oxitocina durante el orgasmo puede reducir los niveles de estrés durante varias horas (sí, dijimos horas), ya que inhibe la hormona principal del estrés.

PROTEGE TUS SENOS: La excitación y el orgasmo originan la producción de oxitocina y de DHEA, hormonas que se asocian con la reducción de riesgo de cancer de mama.

AHUYENTA LOS RESFRIADOS: En un estudio, las personas que tenía sexo una o dos veces a la semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) 30% más altos que las personas que se abstenían. La IgA fortalece tu sistema inmunológico, así que ya sabes que hacer, y puede que esta vez puedas evitarte el siguiente resfriado.

VERTE MÁS JOVEN: Un estudio de 10 años con más de 3,500 participantes descubrió que la gente que tiene sexo tres veces a la semana, se ve en promedio de 7 a 12 años más joven. Los expertos no están seguros de por qué? pero eso ¿a quién le importa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los cárteles, sin margen de acción en Michoacán, dice Rubido

dom Ene 19 , 2014
La Jornada A tres días de que el gobierno de Enrique Peña Nieto puso en marcha la tercera estrategia de combate al crimen organizado en Michoacán, Monte Alejandro Rubido García, vocero de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en esa entidad, aseguró que el eficazdespliegue de las fuerzas federales […]

Redes Sociales