Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que los locatarios del Mercado de Amalucan están en su derecho de presentar denuncias contra funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por presuntos daños y prejuicios, esto luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) canceló de manera oficial los trabajos, no obstante, les pidió actuar con prudencia y sensatez.
El jefe del Ejecutivo Estatal expresó que la cancelación de las obras del Mercado de Amalucan se debió a la falta de sensibilidad y operación política por parte de la edil Claudia Rivera Vivanco para la ejecución del proyecto, por ello, cualquier persona que se sienta agraviada podrá presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.
“Ahí están los tribunales y las autoridades para resolver cualquier denuncia, exhorto a los comerciantes a que actúen con prudencia y con sensatez, es un asunto que hay que rebasarlo y que hay que dejarlo atrás”, apuntó.
Es importante mencionar que ayer el abogado de los locatarios que estaban en contra de la intervención del Mercado Amalucan, Lucio Eduardo Ramírez Corona, anunció que denunciarían a varios funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, ya que cuando se opusieron a la remodelación se registró el desalojo de los comerciantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los reprimieron y privaron de su libertad de manera ilegal por varias horas.
Al menos 127 millones 605 mil 852 pesos perdió la capital poblana, luego de que la Sedatu canceló las obras del Mercado de Amalucan y modificó la rehabilitación del Zócalo de Puebla.