Puebla recupera 3 mil empleos del sector de la construcción 

Por María Flores

En Puebla durante el cuatrimestre del año, se recuperaron más de 3 mil 134 empleos formales en el sector de la construcción, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo anterior como parte de la reapertura de las actividades comerciales. 

Hasta el mes de abril el organismo reportó la creación de 11 mil 265 puestos de trabajo, equivalente a un crecimiento de 38.5% respecto al mismo periodo de 2020. 

Además, entre enero y abril, Puebla generó 1 mil 837.2 millones de pesos en cuanto a su valor de la producción, aunque fue marzo cuando se tuvo la mejor cifra con 516 millones.

Sin embargo, esta cifra es menor en 66.5% con relación a los 2 mil 759.2 millones de pesos que se obtuvieron en los primeros cuatro meses del año anterior.

El Inegi reportó que México se logró una inversión de 140 mil millones de pesos en obra pública y privada durante el primer cuatrimestre de 2021.

Dicho crecimiento a nivel nacioal y local se dio de manera gradual en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, que mantuvo en parálisis las actividades en todos los sectores.

Crédito de foto: A quien corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro de cada 10 poblanos no tiene acceso a Internet y telefonía

mar Jun 22 , 2021
Por María Flores Puebla está en el sexto lugar a […]

Redes Sociales